Cinco colegios de Las Rozas reciben la bandera verde del proyecto Ecoescuelas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, entregó las banderas que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entrega a los colegios y escuelas infantiles para acreditar su compromiso con la naturaleza a través de los proyectos realizados durante todo el curso.

Coincidiendo con el Día del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, este año cinco centros de Las Rozas han conseguido esta acreditación medioambiental de los 23 participantes. Dos de ellos, la escuela infantil Cigüeña María en El Abajón y el colegio público Vicente Alexandre, en el centro, vuelven a conseguir este galardón como recompensa, mientras que la escuela infantil La Marazuela, el colegio Zola (Monte Rozas) y el colegio Los Jarales han sido galardonados por primera vez este año.

El alcalde quiso reconocer el trabajo de los 23 centros educativos del municipio que participan en este proyecto y felicitó a los ganadores de la bandera verde es “el máximo galardón que se otorga a las Ecoescuelas a nivel internacional”. “A partir de hoy, -continuó De la Uz- ya tenéis el orgullo de lucir la bandera que acredita vuestro compromiso con la naturaleza”. Y agradeció la implicación y el esfuerzo de directores, profesores y familias en este “precioso proyecto medioambiental”.

ECOESCUELAS_BANDERAS VERDES 098
Al acto también asistió el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, que animó a los colegios a seguir trabajando en la concienciación de los alumnos sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

La Red de Ecoescuelas en Las Rozas de Madrid, es un proyecto que comenzó oficialmente en el curso 2009/2010, dentro del Proyecto Life “Las Rozas por el Clima”. Inicialmente participaron 7 centros educativos. Desde entonces, se ha ampliado cada año hasta alcanzar los 23 centros participantes en la actualidad.

Los participantes realizan proyectos de concienciación medioambiental a lo largo de todo el curso con la asesoría en las actividades que van desarrollando. Además, se realizan reuniones entre todos los coordinadores de proyecto de las diferentes Ecoescuelas con el fin de potenciar el concepto de Red y el intercambio de ideas. Dentro del programa, a lo largo del curso, se realizan talleres, exposiciones, actividades al aire libre, etc. A final de periodo lectivo se realiza la entrega de banderas verdes como culminación al trabajo de todo el año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*