Cinesa lleva a Hamlet a la pantalla grande

Tres salas de la compañía en Madrid, Barcelona y Santander conectarán el próximo 8 de junio con el Teatro de la Royal Shakespeare Company de Londres para retransmitir la representación teatral de la considerada como una de las tragedias más influyentes de la literatura inglesa

Han pasado ya 400 años desde su muerte pero la obra de William Shakespeare continúa siendo una de las más admiradas por los amantes de la literatura y el teatro. Hamlet, Romeo y Julieta o Richard III son solo algunas de las creaciones del autor inglés que siguen llenando escenarios. Y es que sus personajes, protagonistas de situaciones vigentes aún en la actualidad, siguen atrayendo a miles de personas en todo el mundo.

Con el objetivo de acercar la obra del prestigioso dramaturgo a los espectadores, Cinesa ofrecerá RSC Live: Hamlet el próximo miércoles 8 de junio a las 20.00h en sus salas Cinesa Diagonal (Barcelona), Cinesa Proyecciones (Madrid) y Cinesa Bahía Santander (Santander). Y lo hará de una manera muy especial: conectando en directo con el Teatro de la Royal Shakespeare Company de Londres para que los asistentes puedan disfrutar en directo y en pantalla grande de la considerada como una de las tragedias más influyentes de la literatura inglesa.

Dirigida por el dramaturgo Simon Godwin, la obra cuenta en su elenco con la participación, entre otros, de Temi Wilkey, Hiran Abeyseker y Paapa Essiedu, este último en el papel de Hamlet. Se trata de la primera vez que la Royal Shakespeare Company da el papel de este personaje a un actor negro.

La obra explica la historia del príncipe Hamlet, a quien el fantasma de su padre, el Rey Hamlet, se le aparece para pedirle que se vengue de su asesino: su hermano Claudio. El texto enfrenta a los espectadores con el espejo de su propia mortalidad, dejando patente la imperfección del mundo en el que vivimos.

La retransmisión en directo de RSC Live: Hamlet en Cinesa Diagonal, Cinesa Proyecciones y Cinesa Bahía Santander se realizará en versión original.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*