Ciudadanos Pozuelo propone la creación de una Ordenanza Municipal que regule la instalación de badenes en el municipio

Miguel Angel Berzal, portavoz de C’s, asegura que “ante la ausencia de un Plan de Movilidad Sostenible, la instalación de badenes ha crecido exponencialmente y ahora superan ampliamente los 300”

Miguel Ángel Berzal

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha presentado “una moción que pretende crear una nueva Ordenanza Municipal que regule la instalación y sustitución de los reductores de velocidad en Pozuelo de Alarcón”.

Berzal ha precisado que los denominados badenes transversales tipo ‘lomos de burro’, “son muy incómodos para las personas y perjudiciales para la salud, según demuestran numerosos estudios del Consorcio de Transportes de Madrid, la Asociación Española de la Carretera o la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús, entre otros”.

Asimismo, el portavoz de C’s ha añadido que “ante la ausencia de un Plan de Movilidad Sostenible, la instalación de badenes ha crecido exponencialmente y ahora superan ampliamente los 300”. Este hecho propicia que el traslado de un sitio a otro del centro urbano de nuestro municipio, significa pasar, como poco, por encima de una docena de badenes.

El procedimiento seguido por el Ayuntamiento desde 2008 se basa en una Orden del Ministerio de Fomento FOM/3053/2008, aplicable en la Red de Carreteras del Estado, no a núcleos urbanos. Además, en estos 8 años han salido al mercado nuevos tipos de badenes, menos perjudiciales para la salud de las personas y el estado de los vehículos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*