Convocada una huelga del personal del 112 para los días 21, 22 y 24 de junio

Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Comité de Empresa del O.A. Madrid 112, tras decisión adoptada en asamblea de trabajadores, ha convocado una huelga para los días 21, 22 y 24 de junio, para denunciar “el deterioro en la prestación del servicio y la situación de discriminación que sufren sus empleados en relación al resto de trabajadores de la Comunidad de Madrid”, según se recoge en un comunicado que ha distribuido el mismo.

A través del documento el citado Comité de Empresa exige, “para defender la calidad de un servicio público absolutamente vital”, lo siguiente:
exigimos:

1.- Equiparación de las condiciones de trabajo de Madrid 112 a las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid. Deberán cumplirse los acuerdos firmados y adecuar la jornada de trabajo a las recomendaciones internacionales sobre salud laboral.

2.- Dotación imprescindible de los medios humanos que garanticen la adecuada prestación del servicio. La eliminación de 20 puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un Centro de Emergencias.

Asimismo el Comité de Empresa del O.A. Madrid 112 hace público su desacuerdo con:

1.- La amonestación a trabajadores por no priorizar la atención de las llamadas de cargos políticos por encima del resto de ciudadanos, en una inadmisible y caciquil reedición del ” no sabe Ud. con quién está hablando”.

2.- Las insólitas y temerarias prácticas de implementación del nuevo sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia. Tras años de diseño y millones de euros de inversión en la plataforma tecnológica, el entrenamiento del personal con su principal herramienta de trabajo se está realizando con Emergencias reales de los ciudadanos.

“Los trabajadores de Madrid 112, alarmados ante el deterioro del servicio, las condiciones de trabajo y sus repercusiones sobre la salud, defenderán por medio de las movilizaciones que consideren necesarias el derecho de la ciudadanía a recibir la atención que merecen”, concluye el comunicacado del Comité de Empresa del O.A. Madrid 112.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*