Ecoembes celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el II Recycling Market

Se trata de un mercado exclusivo de productos reciclados que acoge durante este fin de semana las últimas tendencias en moda, decoración, joyería y complementos

El Palacio de Santa Bárbara acoge durante este fin de semana la segunda edición del Recycling Market, un mercado en donde todos los productos disponibles están fabricados a partir de materiales reciclados. Una actividad que se repite por segundo año consecutivo en Madrid y con la que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se une la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

Gracias a la colaboración de más de una decena de expositores, el público tiene la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados.

Entre ellas destaca la presencia de algunas de las prendas de la colección cápsula Ecoembes by Moisés Nieto, la primera colección de moda que ha subido el reciclaje a la pasarela. Creada en un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, se trata de la propuesta más eco del diseñador. El compromiso de esta inciativa con el entorno no se queda aquí, ya que los fondos recaudados con su venta en el Recycling Market se destinarán al proyecto Biodiversidad Urbana de SEO BirdLife. Concretamente, se trata de un programa que busca integrar la naturaleza en la planificación y gestión de nuestras ciudades a través de la creación de una red de jardines por la biodiversidad, de la elaboración de recursos informativos gratuitos o de acciones directas como colocar cajas nido y comederos en parques.

Recycling-Market_expositores

Además, durante todo el fin de semana se están llevando a cabo actividades para todos los públicos. Los más pequeños pueden disfrutar de talleres para construir instrumentos o comederos para aves a partir de elementos reciclados, actividades de cocina, guiñol o magia, entre otros; todo ello con la intención de que aprendan la importancia del cuidado de su entorno, de una forma lúdica y divertida. Por su parte, los adultos pueden disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica ecológica que inlcuye desde cervezas artesanas hasta una amplia variedad de productos frescos y saludables para los más foodies.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, son de entrada gratuita, si bien en el caso de las actividades se requiere inscripción previa. Esta puede formalizarse en las propias instalaciones del mercado. Puede consultarse el programa completo a través del siguiente enlace: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recycling-market/

Las puertas del Recycling Market permanecerán hoy abiertas hasta las 21.00 horas, mientras que mañana el horario será de 11:00 a 19:00 h.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*