El 63% del conglomerado empresarial de la región son empresas familiares

Las empresas familiares representan el 63% del tejido empresarial de la Comunidad, y emplean a 1,5 millones de personas, principalmente en el comercio minorista y la restauración, en el sector servicios, y en cuero y calzado, textil, alimentación y sector farmacéutico, en el industrial. Lo ha valorado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la inauguración de la XIII Asamblea General de Socios de ADEFAM.

En la inauguración de la XIII Asamblea General de Socios de ADEFAM (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid), cuyo título en esta edición es ‘La Sucesión como Proceso Clave’, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha resaltado la importancia que tienen los incentivos fiscales para facilitar la continuidad de los negocios familiares cuando llega la hora de transmitir la empresa.

Los madrileños se benefician actualmente de una bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y una bonificación del 100% del Impuesto sobre el Patrimonio, así como de deducciones en el tramo autonómico del IRPF por inversión en entidades de nueva o reciente creación, por inversiones en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil o para el fomento del autoempleo de menores de 35 años. También existe una rebaja en el 95% de la cuota sobre ITP y AJD para las operaciones de compra de suelo industrial en el Corredor del Henares, Sureste y Sur Metropolitano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*