El Ayuntamiento de Las Rozas reconoce la labor del SAMER-Protección Civil y la plataforma “Ponle Freno”

Con las medallas de la Policía local

El Ayuntamiento de Las Rozas ha concedido la Medalla de la Policía Local al SAMER-Protección Civil y a “Ponle Freno”, de la Fundación Atresmedia. Se trata de una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del Cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad y Transportes, David Santos, y el jefe de la Policía Local, Manuel López, entregaron éstas y el resto de condecoraciones en un acto conmemorativo del Día de la Policía Local.

Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de “reconocer el trabajo, la dedicación, la profesionalidad de todos los que, con su compromiso y esfuerzo, desde muy diferentes ámbitos”, garantizan a diario “la mejor atención, y las mayores cotas de bienestar, seguridad y libertad para nuestros vecinos”.

Así, se reconoció también la trayectoria profesional y la entrega del Cabo de la Policía Local Isaac Sánchez, y del Teniente-Comandante de la Guardia Civil Santiago González. Además, se distinguió con la medalla a la ex Decana de los Juzgados de Majadahonda, Beatriz Martínez.

Por otro lado, se ha otorgado la Cruz al Mérito Profesional al Sargento José Luis Martínez Mota, el Cabo Justo Tirado y a los agentes Julio Mayoral y Susana López, por su intachable actuación profesional y su particular entrega al servicio, enalteciendo la imagen del Cuerpo de Policía Local.

“Hoy reconocemos –señaló De la Uz- la dedicación al servicio público, la entrega, la profesionalidad y eficacia de las mujeres y hombres del Cuerpo de la Policía Local De Las Rozas. Pero también la labor de muchas otras personas e instituciones, que se han destacado por su compromiso y colaboración en esa tarea compartida. Profesionales de muchos otros colectivos, que prestan constantemente su apoyo al operativo servicial de la policía local, y sin cuya colaboración no podríamos garantizar cada día una mejor atención a los ciudadanos”.

Casi una veintena de agentes recibieron, además, sendas Medallas de Permanencia, que se conceden a aquellos miembros del Cuerpo que, estando en activo en la plantilla, hayan prestado servicio ininterrumpidamente y sin nota desfavorable en su expediente durante un periodo de veinticinco años.

Diplomas de Reconocimiento

También recibieron su diploma de reconocimiento José Luis Marocho y Mª del Pilar Marín, padres de Fernando, un chico que sufrió un accidente de moto hace un año y a los que la Policía Local, gracias a cuya rápida intervención pudo llegar con vida al hospital, quieren agradecer y mostrar su consideración por el ejemplo de superación demostrado durante todo el proceso de recuperación de su hijo, así como su cercanía y cariño al Cuerpo. “Para este equipo de Gobierno, es un orgullo trabajar a su lado, cada día, para servir a los roceños, dar respuesta a sus necesidades, y garantizar su derecho a estar y sentirse seguros”, concluyó el alcalde.

El acto de entrega estuvo precedido por una ofrenda al Patrón de la Policía Local, San Juan, con la interpretación del Ave María de Schubert por parte de un agente del cuerpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*