El negocio de la realidad virtual se da cita en Campus Madrid de U-tad

En el evento habrá una zona de demostraciones y experiencias en la que el por primera vez se podrán probar en un mismo recinto los principales dispositivos de Realidad Virtual del mercado: PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear VR.

El próximo día 9 de junio el auditorio de Campus Madrid acogerá el evento de libre acceso “EsRealidadVirtual”, una jornada de inmersión en la Realidad Virtual y sus aplicaciones y oportunidades de negocio organizada por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

En “EsRealidadVirtual” se darán cita algunos de las empresas que están desarrollando e implementando con éxito esta tecnología para su aplicación en ámbitos como la medicina, el turismo, la arquitectura, el marketing de experiencia o los videojuegos.

Todos los analistas consideran el 2016 como el año de la Realidad Virtual. Los fabricantes se han lanzado a la carrera de presentar nuevos dispositivos y las grandes compañías se han marcado el objetivo de conseguir que el todo el mundo tenga en su casa unas gafas de realidad virtual. En este sentido, Mark Zuckerberg, creador de Facebook,  ha asegurado que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos» y que liderar la carrera de la RV proporcionará unos beneficios sin precedentes a empresas y profesionales.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, referente en España en la formación de profesionales en el ámbito de las tecnologías emergentes, organiza “EsRealidadVirtual”, un evento único en nuestro país donde algunos de los profesionales de diversos sectores compartirán sus experiencias y proyecciones para una tecnología que, según los expertos, generará una facturación a nivel mundial de unos 26.500 millones de euros para el año 2020.

Empresas como WAKE APP HEALTH, Mi5RV, FUTURE LIGHTHOUSE o NEW HORIZONS desvelarán a los asistentes las claves para triunfar en esta industria. Además, el evento contará con una zona de experiencias y demostraciones en las que por primera vez el público podrá probar en un mismo recinto los principales dispositivos de Realidad Virtual del mercado: PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear VR.

realidad virtual

Este año U-tad pone en marcha el Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada . Con sus 300 horas de duración, éste es el único posgrado que existe dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la formación de desarrollo para Realidad Virtual. Además, ofrece al alumnado el conocimiento sobre la tecnología más puntera disponible actualmente en el mercado (Samsung Gear VR, Oculus, Glove One, HoloLens, PlayStation VR, etc.) y cuenta con el respaldo de las empresas más destacadas de este ámbito en España. El programa, único en España, está creado para dar respuesta a la industria digital que, tras realizar inversiones millonarias en equipamiento de vanguardia, no encuentra profesionales formados en estas técnicas.

“El negocio de la Realidad Virtual está viviendo un momento muy interesante a nivel nacional e internacional, con todos los players involucrados luchando por liderar una carrera que va a generar ingresos millonarios”, asegura Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad. “Este es un sector en el que ahora mismo se requieren perfiles profesionales cualificados difíciles de encontrar, y en U-tad estamos comprometidos al más alto nivel en la formación de profesionales especializados para trabajar este mercado”, añade.

Más información e inscripciones en http://estoesrealidadvirtual.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*