El Partido Socialista pide que se dote de dos plantillas completas los centros de salud de Boadilla

centro de salud de Boadilla del Monte

Después de años de reclamar la ciudadanía la necesidad de un segundo centro de salud para Boadilla, el 10 de mayo de 2011 se iniciaron las obras del segundo centro de salud llamado Infante Don Luis. Desde el inicio de las obras hasta su inauguración transcurrieron 3 años, “muestra clara de la ineficacia de los gobiernos del Partido Popular, y después de gastarnos 2.240.000 euros, por fin se inauguró el 10 de junio de 2014”, han precisado desde el Grupo Municipal Socialista, del que es portavoz Delia López.

“Pero, cuando creíamos que por fin los 47.000 habitantes de Boadilla tendríamos dos centros de salud completos, como se comprometió nuestro Alcalde González Terol, y que además se ampliaría la cartera de servicios que se prestaban en nuestra ciudad, la realidad, por la gestión del Partido Popular, fue otra bien distinta. Hoy tenemos dos edificios que son centros de salud, pero con la misma plantilla de médicos que teníamos cuando solo había uno, más un médico de familia y un pediatra”, ha cuestionado López, añadiendo: “eespués de gastarnos 2.240.000 euros, tenemos solo dos consultas médicas más que cuando éramos 25.000 habitantes cuando ahora somos casi el doble. Eso sí, gastando, además de la inversión,  dinero en mantenimiento de edificios, limpieza, vigilancia, etc”.

En este contexto ladDiputada Autonómica Lucia Casares, miembro de la dirección política del PSOE de Boadilla, preguntó hoy en el Pleno de la Asamblea al Consejero de Sanidad cuándo se dotará a los centros de salud de Boadilla de plantillas completas y se aumentará la cartera de servicios.

“El PSOE de Boadilla en coordinación con el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid, decidimos hacer esta acción para la mejora de la calidad asistencial sanitaria de nuestros vecinos porque el Gobierno de González Terol le parece bien esta discriminación a nuestra ciudad”, ha concluido la portavoz del Grupo Socialista Delia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*