El PSOE de Boadilla denuncia el uso de un vehículo municipal como coche particular del concejal Javier Úbeda

Renault ZOE aparcado en horario nocturno frente a la vivienda del concejal Javier Úbeda

El 26 de marzo de 2013 el Gobierno municipal de Boadilla, presidido por Antonio González Terol, adjudicó a la empresa UTE LICUAS, S.A. – URBALUX S.A., cuya abreviatura es UTE CIMUR BOADILLA, el contrato de la “Gestión Integral del servicio público de mantenimiento preventivo y conservación del alumbrado público, saneamiento, pavimentación de vías públicas, mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas y servicios complementarios en edificios y equipamientos” durante 8 años y con un coste anual de 3.100.000€, es decir, una adjudicación de casi 25 millones de euros.

Dentro de las cláusulas del pliego de contrato se especifica todo el personal y vehículos que el adjudicatario tiene que aportar para la prestación del servicio. Y dentro de estos vehículos se señala que tiene que aportar “siete vehículos de inspección y controles de servicio, nuevos, híbridos o eléctricos, rotulados según criterio del Ayuntamiento. Tres de ellos se pondrán a disposición del Ayuntamiento para el servicio de inspección municipal”.

El vehículo elegido por CIMUR fue el Renault ZOE, coche 100% eléctrico, cuyo coste al mes supera los 500€ mensuales, según los precios de mercado, y tres de estos vehículos se debían poner a disposición del Ayuntamiento para el servicio de inspección técnica.

“Pero el Gobierno de González Terol no cumple con el objeto de los vehículos y ha decidido que el Renault ZOE con matrícula 2843 HSV, serigrafiado con la imagen del Ayuntamiento y el nombre del adjudicatario, no se utilice para la inspección municipal sino como coche oficial y a total disposición del Teniente de Alcalde y hombre fuerte de su Gobierno, Javier Úbeda Liébana. El citado concejal es el usuario único del vehículo hace años, y lo utiliza para sus desplazamientos de trabajo y particulares, pernoctando en su domicilio dicho vehículo. Disponemos de muchas pruebas que así lo atestiguan, además de ser de dominio público entre la plantilla del Ayuntamiento y  muchísimos vecinos de la ciudad. Javier Úbeda Liébana llegó a la ciudad de la mano del Alcalde y Diputado González Terol, y es hijo de la diputada regional del PP Pilar Liébana Montijano”, ha indicado Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla.

“La utilización de un vehículo para la inspección municipal como coche particular de Javier Úbeda nos parece un verdadero escándalo. El empleo del Partido Popular de los medios de este Ayuntamiento como si fueran suyos empieza a ser continuo. La utilización de dicho vehículo como coche particular podría constituir un presunto delito de malversación de fondos públicos. Pedimos a la Presidenta de la Gestora del PP de Madrid, la Presidenta Cristina Cifuentes, que intervenga para parar las formas y actos del Gobierno del diputado nacional y Alcalde González Terol. En Boadilla ya sufrimos los gobiernos del PP de la Gürtel, y este nuevo empieza por el mismo camino”, ha declarado Delia López.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*