Grupos de danza de la EMMyD de Las Rozas, organizados por La Quinta Justa, ganan varios premios en el Concurso “La Sierra se mueve”

La encargada de estos eventos por parte de la asociación ha declarado que “ha sido muy gratificante para todo el grupo y todo un éxito en uno de los primeros certámenes que participamos”

Los Grupos de Danza pertenecientes a la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas han participado del 29 de mayo en el “Primer Certamen de Danza La Sierra se Mueve” celebrado en Becerril de la Sierra. El resultado ha sido realmente magnifico para este grupo de 50 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Las Rozas. En la modalidad de Danza Española se han conseguido los tres primeros premios en la categoría Amateur y el Primer premio en la categoría Infantil. Además una de las coreografías presentadas fue elegida la mejor de todo el concurso.

De las coreografías presentadas, el primer premio de la categoría infantil correspondió a “Con Aire”. Las alumnas más mayores presentaron cuatro coreografías dentro de la categoría Amateur siendo tres de ellas ganadoras: “Solteiras”, que ganó el Primer premio, “Fandango” que quedó segunda y ganó el premio a la mejor coreografía, y “Desgarro” que quedó en tercer lugar.

Los alumnos que participaron nunca podrán olvidar este concurso en el que han compartido su afición con otras compañeras de diferentes lugares de la geografía española, aprendiendo y enseñando, compartiendo experiencias y mejorando su ejecución.

Las alumnas han ido acompañadas por sus profesoras de la Escuela que han colaborado en estos éxitos alcanzados con sus coreografías y su presencia en los concursos. Estos grupos ya han participado en otras competiciones de la Comunidad de Madrid, como el concurso de Alcalá de Henares y el de Rivas Vaciamadrid y en el Concurso Ciudad de Santander.

La Quinta Justa es la Asociación de Alumnos y Padres de Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas. Con poco más de un año de funcionamiento, esta asociación realiza numerosas actividades como talleres, masterclass, conciertos, etc., y entre sus fines se encuentra la integración de la EMMyD en la vida social de Las Rozas, promoviendo la realización de actividades en espacios públicos y haciendo notoria y relevante su contribución a la vida cultural del pueblo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*