La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda reclama al Ayuntamiento el uso gratuito de un local

Acto de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda - Imagen de archivo
El pasado mes de mayo la Empresa Municipal de la Vivienda de Majadahonda (PAMMASA) publicó las bases para el arrendamiento de dos locales de su propiedad destinados a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en nuestro municipio. La extensión de cada uno de ellos es de 57 m2, están situados en la C/ Travesía de Santa Catalina, nº 3 y el precio del alquiler de cada uno sería de 139 € mensuales incluídos las gastos de comunidad, el IBI y otros impuestos. El usuario tendría además que hacer un seguro de hogar que cubriera la responsabilidad civil y hacer frente a los gastos de mantenimiento, de la limpieza, electricidad, gas, calefacción, teléfono, etc.
La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda ha presentado un escrito dirigido al alcalde (con copia al presidente de Pammasa) y firmado también por Ecologistas en Acción, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, el Banco del Tiempo y el grupo de consumo Majaverde, en el que manifiesta que para fomentar en nuestro municipio una participación ciudadana democrática y real, el Ayuntamiento debería ceder gratuitamente un local municipal para que las distintas asociaciones sin ánimo de lucro puedan desarrollar sus actividades encaminadas al bien común de la ciudad.
Eso se viene reclamando desde hace muchos años en Majadahonda y es lo que han hecho algunos municipios de nuestro entorno como Las Rozas, Boadilla, Torrelodones y Collado Villalba en los que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente un local para uso de diversas asociaciones haciéndose cargo también de los gastos de mantenimiento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*