La Guardia Civil interviene más de una tonelada y media de hachís en un velero

Se ha detenido a los dos tripulantes de la embarcación, un velero de lujo de 16 metros de eslora

La Guardia Civil, en un  operativo desarrollado contra el narcotráfico en Algeciras (Cádiz), ha intervenido más de una tonelada y media de hachís oculto en un doble fondo realizado en el suelo de una embarcación de lujo.

La madrugada del pasado día 8 de junio, el SIVE detectó una traza de radar sospechosa procedente de costas Marroquíes y realizó un seguimiento de la misma.

La embarcación atracó en el puerto deportivo de Sotogrande (San Roque-Cádiz). Allí aguardaban los  Guardias Civiles pertenecientes al EDOA y en el momento de realizarse la maniobra de amarre, detuvieron a sus dos tripulantes, ambos de nacionalidad Búlgara.

Se trataba de un velero de lujo de 16 metros de eslora con bandera de Gibraltar, la cual portaba un doble fondo realizado en el suelo, en la parte de los motores, en el que se escondían 1.570 kilos de polen de hachís, según comprobaron los Guardias Civiles en el registro realizado.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

En la operación han participado Guardias Civiles del EDOA, GEAS, Servicio Cinológico y Puesto Principal de Guadiaro (Cádiz).

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos, la embarcación recreativa y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*