La Universidad Politécnica ofrece descuento a los jóvenes de Boadilla para su campus tecnológico

Los jóvenes de Boadilla del Monte que quieran participar este verano en el campus tecnológico Make It! de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tendrán un descuento de 20 euros (casi un 9% menos) sobre el precio total del mismo, tras el acuerdo que un año más ha alcanzado el Ayuntamiento con la Universidad.

El campus, que se realiza en la ETS de Ingenieros Informáticos, ubicada en Montegancedo, está dirigido a alumnos de entre 13 y 17 años y consta de tres talleres: Diseño de Aplicaciones Móviles, Robótica y Programación con Processing. El objetivo es complementar los talleres realizados para centros de enseñanza secundaria y profundizar en temas relacionados con la ingeniería y la informática.

Cada taller tendrá una duración de una semana, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas, y se podrá elegir entre dos opciones:  del 27 de junio al 1 de julio o del 4 al 8 de julio de 2016.

Los talleres de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles enseñarán sobre el proceso de diseño de productos informáticos especialmente enfocado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en Android.

En el Taller de Robótica los alumnos aprenderán los principios básicos de esta disciplina utilizando diferentes tipos de elementos como sensores, motores y fuentes de energía, así como placas Arduino en la que los alumnos podrán programar la funcionalidad que deseen.

Por último, en el Taller de Creatividad con Processing se enseñarán conceptos de programación a través del lenguaje Processing que permite la creación de programas propios que generan piezas musicales o audiovisuales, pudiéndose conectar con instrumentos musicales y reproductores multimedia.

La inscripción en los talleres deberá hacerse antes del 20 de junio a través de la dirección  http://www.fi.upm.es/web/campustecnologico/inscripcion

Campus UPM (2)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*