Labores de repaso y mantenimiento en los cortafuegos del monte de Boadilla

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, está realizando trabajos de mantenimiento y repaso en los 38 kilómetros de cortafuegos que hay en el monte de Boadilla, que ocupa casi 800 hectáreas.

Estas labores preventivas se suman a las realizadas por los agentes forestales, que recientemente han trabajado en la faja de seguridad de Camino Bajo,  a las limpiezas que acomete de forma continua el Ayuntamiento y al desbroce natural que realizan las 700 ovejas que desde el pasado otoño pastan en Boadilla.

El retén forestal de la Comunidad de Madrid se instalará en junio en la Finca de la Milagrosa, en las instalaciones que el Ayuntamiento cedió para tal fin a través de un convenio, para integrarse en el operativo contra incendios que se implementa en la época estival, considerada en el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid como de máximo riesgo.

El retén está compuesto por 12 efectivos que trabajarán durante el día y dos más que permanecerán de guardia por las noches. Entre los meses de octubre y mayo actúa en labores preventivas de limpieza en el monte y mantenimiento de las fajas de seguridad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*