Los alumnos de Secundaria y Bachillerato reciben sus premios del concurso escolar de poesía e ilustración Gerardo Diego

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio de diferentes centros educativos de la ciudad recibieron anoche sus premios del concurso escolar Gerardo Diego de poesía e ilustración. Si hace unos días los recibían los alumnos de Primaria en la Sala La Capilla del Consistorio, el acto de ayer tuvo lugar en los Jardines Javier Ulecia, emplazados junto al MIRA Teatro. Allí, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió esta entrega de premios junto a Elena Diego, la hija del poeta e ilustre vecino Gerardo Diego.

Durante su intervención, Pérez Quislant felicitó a premiados y participantes y destacó la calidad de los trabajos por su creatividad, esfuerzo y talento. “Todos habéis hecho posible que hoy vuestros profesores, vuestras familias y nosotros, desde el Ayuntamiento, nos sintamos también premiados” afirmó la alcaldesa. “Vuestra participación y vuestra implicación es esta convocatoria son quizá el mejor homenaje que podemos hacer al insigne poeta que fue Gerardo Diego y, también, la mejor muestra de la gran creatividad de los niños y jóvenes de Pozuelo”, concluyó Pérez Quislant.

Este concurso escolar, dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria y organizado por el Consistorio, ya se ha consolidado como una de las actividades educativas más importantes en la ciudad y cada año participan más alumnos y colegios de Pozuelo. De hecho, en esta edición, se han presentado más de 2.300 alumnos de 17 centros educativos,  y el jurado ha valorado 266 trabajos de ilustración y 258 de poesía.  Este certamen, con el que el Ayuntamiento rinde homenaje al ilustre poeta, Gerardo Diego, sirve también para promover la creatividad artística de los niños y jóvenes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*