Los presupuestos de Majadahonda, injustos por fomentar la desigualdad y por sus recortes en asuntos sociales, según el PSOE

Zacarías Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda ha votado en contra de las cuentas para el vigente ejercicio económico aprobadas por el PP a escasos días de las elecciones con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Centristas. Los socialistas iniciaron el debate plenario expresando su malestar porque el equipo de Gobierno no hubiese conmemorado el Día del Refugiado el lunes 20 de junio, tal y como han hecho la mayor parte de los Ayuntamientos mostrando unos carteles solidarios con las víctimas de las tragedias que les han llevado a su condición de refugiados.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Zacarías Martínez, ha calificado los presupuestos de “injustos, ya que profundizan más en las desigualdades entre los que más y menos tienen. Mientras incrementan los capítulos que el PP llama pequeño detalle, es decir, ornamentación, pavimentación, parques y jardines, disminuyen aquellas partidas más sensibles para los ciudadanos más afectados por la crisis, bajando un 14% en fomento del empleo, un 42% en promoción deportiva o un 7% en servicios complementarios de educación”.

Martínez, considera que estos presupuestos son “una oportunidad perdida para hacer una Majadahonda más cohesionada socialmente, con oportunidades para todos y no solo para unos pocos. Estos presupuestos ni generan oportunidades, ni favorecen la creación de empleo, ni atienden las necesidades de los que peor lo están pasando y lo que es peor, no tienen pinta de estar pensando en esa Majadahonda de dentro de unos años, con 3.000 familias más, que necesitarán nuevos servicios y nuevas dotaciones públicas”.

Aunque precisó que tampoco eran de su agrado los presupuestos de Las Rozas, Zacarías Martínez comparó con los mismos los de Majadahonda para ilustrar el escaso interés que desde su punto de vista tiene el equipo de gobierno popular de este municipio por los asuntos sociales: “mientras en Las Rozas el esfuerzo por habitante/año en materia de fomento del empleo es de 13 euros, en Majadahonda se dedican 7, la mitad. Lo mismo ocurre en cultura, 109 contra 60 euros , o deporte 110 contra 44 euros por habitante/año”, indicó el citado portavoz.

Los socialistas mostraron también su preocupación por el hecho de que el superávit y el remanente de tesorería siga aumentando año tras año, a sabiendas de que la ley condiciona e incluso restringe su uso futuro, por lo que consideran que el PP “prefiere excederse en la recaudación para nos gastárselo todo al final de año y desatender las necesidades sociales más acusantes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*