Majadahonda contará con un Consejo Ciudadano en el que estarán todos los sectores de la sociedad

Mejora la participación ciudadana a propuesta del Grupo Municipal Socialista

Zacarías Martínez en una etapa previa a su activismo vecinal, cuando ejerció como portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda

El Pleno Municipal de Majadahonda ha aprobado, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, la creación de un Consejo Ciudadano en el que estarán representados vecinos, asociaciones, comerciantes, urbanizaciones, administración, sindicatos, AMPAS y otros agentes sociales.

El objetivo es que se configure como el máximo órgano participativo de la ciudad y sirva de nexo de unión entre las instituciones y el tejido social de Majadahonda a través del cual se puedan trasladar propuestas e iniciativas sobre cuestiones y decisiones que tengan repercusión en la vida diaria de los vecinos.

Nuestros vecinos demandan más canales de participación que les permitan participar en la toma de decisiones sobre los temas y cuestiones que les afectan directamente”, ha afirmado el portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Zacarías Martínez Maíllo. El portavoz ha mostrado su satisfacción al conseguir que “por fin se vaya a poner en marcha un mecanismo de participación tan importante como es el Consejo Ciudadano en el que estarán representados todos los sectores sociales .

Por fin cumplimos un objetivo y Majadahonda acaba con un asignatura pendiente que llevamos reclamando desde la pasada legislatura”, ha señalado Martínez Maíllo. A su juicio “los ayuntamientos, como la administración más cercana, tienen la responsabilidad de poner en marcha mecanismos que fomenten al máximo la participación ciudadana y el diálogo, para que se puedan tomar decisiones de consenso y no unilaterales como solía hacer el PP escudado en su mayoría absoluta”.

El Consejo Ciudadano tendrá su propio reglamento de funcionamiento interno y estará presidido por el propio Alcalde o por el Concejal de Participación Ciudadana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*