Natalia de Molina: “Cuando no actúo soy muy vergonzosa, pudorosa y tímida, en mis películas no puede verse a la Natalia de la vida real”

La actriz ganadora de dos premios Goya concede una entrevista a Noroeste Madrid con motivo de la recién estrenada película 'Pozoamargo'

Natalia de Molina - Foto: Miguel Pina

Con motivo del estreno el 24 de junio de su última película, ‘Pozoamargo’, la actriz Natalia de Molina, ganadora de dos Premios Goya, el primero como mejor actriz revelación en 2014 por su interpretación en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, y el segundo este año como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Techo y comida’, ha concedido una entrevista a NOROESTE MADRID en la que nos habla, cómo no, de la película y de su personaje, de su compañero en la misma Jesús Gallego y de la delicada temática que el film aborda. También nos habla de sí misma y de su profesión, y nos desvela algunos de sus gustos y aficiones.

PREGUNTA.- Hola Natalia, ¿cómo definirías la película para el espectador que aún no sepa nada sobre ella?

RESPUESTA.- Es una película de Enrique Rivero, un director mexicano muy talentoso, que gira sobre el sentimiento de culpa cristiano. Trata sobre un señor que huye de su vida porque tiene una enfermedad venérea. Se va a Pozoamargo, que es un pueblo de La Mancha, huyendo de ese sentimiento de culpa, para encontrarse consigo mismo. Allí en el pueblo se encuentra con una chica que se llama Gloria, que es el personaje que yo interpreto y que es una especie de “Lolita”. Ella, en contraposición con él, no tiene sentimiento de culpa a nivel sexual, es una chica muy desinhibida y este encuentro supone un momento muy importante en el desarrollo de la trama. A raíz de este encuentro que tiene con ella deriva todo lo que le pasa.

P.- ¿Que más aporta específicamente tu personaje al argumento?

Natalia de Molina - Foto: Miguel Pina
Natalia de Molina – Foto: Miguel Pina

R.- Gloria es el objeto de deseo de Jesús, además ella quiere comerse la vida; probablemente al vivir en un pequeño pueblo se aburra mucho en su día a día. De repente llega alguien de fuera nuevo y esto le atrae muchísimo y ella no tiene ningún pudor ni problema a nivel sexual, de ahí el encuentro con él.

P.- ¿Cómo fue trabajar con el protagonista de la historia, Jesús Gallego, un gran actor pero que no es profesional de la actuación?

R.- Pues antes de conocerlo tenía mis miedos, ya que tenía que tener secuencias muy subidas de tono y exponerme mucho ante una persona que no es actor profesional. No sabía cómo lo podía gestionar, pero cuando lo conocí pensé que es un actorazo que no se dedica a esto no sé por qué. El papel que hace es impresionante e increíble cómo lo trabaja, tiene mucha verdad y se expone de una manera increíble.
Hay muchos actores que que no sé si serían capaces de hacer lo que hace Jesús delante de la cámara; fue muy fácil trabajar con él porque es una persona muy pura, muy dulce, muy cuidadoso, es como un peluchito, desde el primer momento me sentía súper respetada por él y todos los miedos se me quitaron al conocerle y trabajar con él. Un pedazo de profesional aunque nunca lo hubiera hecho antes, un gran actor.

P.- Tanto en tu anterior película ‘Kiki, el amor se hace’ como en ‘Pozoamargo’ tienes papeles de alto voltaje sexual, ¿te sientes cómoda dando vida a este tipo de personajes?

R.- Yo cuando no actúo soy muy vergonzosa, pudorosa y muy tímida pero luego, a la hora de actuar, me pasa siempre, no soy yo, es el personaje, y si está justificado como lo está en ambas películas, yo no puedo tener ese pudor. Además los personajes que he hecho no eran nada pudorosas, así que no puede verse a la Natalia de la vida real, porque la cámara lo ve todo.

P.- En la película ‘Memorias de África’, como en tu nueva película, ya se hablaba de enfermedades venéreas. Meryl Streep en su papel de Karen es contagiada por su marido de sífilis. ¿Crees que es posible perdonar este doble engaño en la vida real?

R.- Es un tema muy delicado, tendría que pasarme para saber cómo iba a reaccionar ante algo así. Yo creo que todo nace de que hay mucho tabú con el tema del sexo, quizás si se hablara y se viviera de una manera más natural, a lo mejor estas cosas, si pasasen, se vivirían de una manera más sana. El problema es cuando haces daño a otra persona.

P.- Natalia tú trabajastes con la directora Manuela Moreno, ella en su nueva película ‘Rumbos’ recupera a la actriz Pilar López de Ayala tras un tiempo sin actuar. ¿Cómo llevas una profesión tan irregular en la que puedes hacer tres películas en un año y, sin embargo, también puedes estar tres años sin que te llamen?

Natalia de Molina - Foto: Miguel Pina
Natalia de Molina – Foto: Miguel Pina

R.- Bueno es algo con lo que tienes que vivir cuando te decides dedicar a ello, es algo que tienes que saber que puede pasar, es una profesión de muchos altibajos, aunque yo ahora mismo tengo mucha suerte porque estoy en activo. Pero soy consciente de que si dentro de equis tiempo estoy parada, es algo que se tiene que asumir, por eso para mí es muy importante no quedarte esperando a que te llamen, si no te llaman puedes hacer cosas, hacer teatro, dar cursos, es decir, estar en activo.

P.- Ahora que hablas de cursos, me consta que estás estudiando inglés. ¿Lo haces como enriquecimiento personal, por si Hollywood llama a tus puertas o por ambas cosas?

R.- Creo que el inglés es la asignatura pendiente que tenemos en este país, porque yo llevo estudiando inglés desde muy pequeñita y luego a la hora de la verdad veo que tengo muchos problemas, que cuesta y creo que en España hay como una mentalidad muy vergonzosa y tenemos mucho miedo de hablar inglés por cosas como el acento. Nos cortamos mucho, luego cuando viajas y te ves obligada a hablarlo, de repente, sabes mucho más de lo que te crees y no pasa nada, todo el mundo sabe que eres española y que no vas a hablar igual que ellos, pero la gente hace por entenderte. Yo estudio inglés porque creo que es muy importante y no solo a nivel profesional, sino porque te abre las puertas como persona, para poder viajar, conocer gente de otros lugares.

P.- Cambiando de tema, el otro día comentabas en tus redes sociales que a pocos días de las elecciones generales en España, aún no te habían llegado las papeletas para ejercer tu derecho al voto, ¿qué tienes que decir de este retraso que también les está afectando a otras personas?

R.- Pues que quiero ejercer mi derecho al voto y no sé qué esta pasando, no lo entiendo, y si no me llega a tiempo me parecería algo realmente escandaloso, es que es muy fuerte.

A continuación Natalia se presta a responder a unas preguntas cortas para que podamos conocer mejor sus gustos personales.

Natalia de Molina - Foto: Miguel Pina
Natalia de Molina – Foto: Miguel Pina

P.- ¿Cual es tu película favorita?

R.- Una mujer bajo la influencia.

P.- ¿Y tu director de cine favorito a nivel internacional?

R.- John Cassavetes.

P.- ¿Tu actor preferido?

R.- Ricardo Darín.

P.- ¿Tu actriz preferida?

R.- Tengo tres: Marilyn Monroe, Gena Rowlands y Anna Magnani.

P.- ¿Una ciudad para vivir?

R.- Madrid.

P.- ¿Tu comida preferida?

R.- El cocido de mi madre, de Granada.

P.- Tu festival de cine preferido.

R.- El Festival de Cannes.

P.- Redes sociales o ver la televisión.

R.- Ir al cine (risas)

P.- Una ilusión por cumplir.

R.- Conocer Tokio.

Concluimos esta entrevista deseándole mucha suerte a Natalia de Molina, una actriz extraordinaria y un encanto de persona, su naturalidad y su humildad brillan tanto como su atractivo físico y personal. ‘Pozoamargo’ es su ultima película en estrenar pero pronto vendran más éxitos, dos Goyas avalan su trayectoria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*