Noventa alumnos del Máximo Trueba han participado en el proyecto Aprendizaje y Servicio

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y Mar Martínez Valero, profesora del Instituto Máximo Trueba, responsable del proyecto Aprendizaje y Servicio en el centro, han clausurado en días pasados esta iniciativa, en la que han participado desde enero noventa alumnos de 1º de Bachillerato.

El proyecto, que es organizado anualmente por los educadores sociales de la Concejalía de Asuntos Sociales, tiene como objeto conectar los contenidos de la asignatura de Filosofía con la ejecución de servicios solidarios a la comunidad a través de distintas asociaciones de acción social del municipio.

Tras una fase formativa inicial a cargo de las asociaciones colaboradoras, los alumnos de los cuatro grupos de 1º de Bachillerato han tenido oportunidad de realizar prácticas para finalmente desarrollar un proyecto solidario evaluado por los distintos agentes implicados: organizaciones, alumnos, coordinadores del proyecto y profesores.

Durante su intervención Antonio González Terol ha felicitado a los alumnos por el trabajo desarrollado y les ha animado a dejar a una lado la “cultura del tener para dar prioridad a la cultura del ser, a la que sólo se llegar a través del servicio a los demás”.

“Todos estamos llamados a la vocación de servicio que propone el proyecto de Aprendizaje y Servicio. Durante estos meses os habéis enfrentado a la realidad, muchas veces desconocida y escondida, de que estamos hechos para servir a los demás y que en ello estriba nuestra felicidad”, ha añadido el Alcalde.

Al término de la presentación se ha proyectado un vídeo del trabajo realizado durante estos meses.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*