Personas con discapacidad intelectual y artistas urbanos crean un mural inclusivo en la estación de Metro de Chamartín

La Comunidad, a través de Metro, se suma a una nueva iniciativa de Plena Inclusión Madrid para mejorar la integración de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En esta ocasión, el suburbano madrileño colabora con ‘Arte participativo por la inclusión social’ con la cesión de un espacio en la estación de Chamartín en el que artistas urbanos y personas con discapacidad intelectual pintarán un mural contra la exclusión social.

Esta acción de arte urbano, que ha visitado hoy el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sido coordinada por el colectivo Boa Mistura y podrá verse en el vestíbulo principal de Chamartín entre hoy lunes y el jueves 2 de junio. El mural y su mensaje se construirán de manera colectiva sobre un fondo de cientos de formas y colores que tapizarán una pared de 200 metros, para que al final del trabajo pueda leerse un texto que incite al viajero a la reflexión.

Colaboración contra la exclusión

Esta actividad se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado el pasado abril por el que Metro de Madrid y Plena Inclusión se unen para trabajar a favor de la integración de personas con discapacidad intelectual. La primera de las medidas adoptadas ha consistido en el diseño y puesta en marcha de un programa de adaptación de la red de Metro dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Por último, junto con la Fundación Repsol, la iniciativa ‘Arte participativo por la inclusión social’ también forma parte del proyecto ‘Más Cultura = Más Inclusión’, con el que se reivindica el papel activo de las personas con discapacidad como creadores y consumidores en la cultura y el papel de ésta en la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión. El arte urbano tiene la ventaja de ser un medio que conecta fácilmente con todo tipo de públicos y que fomenta el sentido de comunidad y una herramienta ideal para apelar a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*