Presentado en Majadahonda el libro “De Orán y del regreso” de Yénia Camacho

Marcelino Camacho y Josefina Samper

Izquierda Unida Majadahonda ha presentado en días pasados en la Casa de la Cultura Carmen Conde del municipio el libro “De Orán y del regreso”, escrito por Yénia Camacho Samper, hija del sindicalista Marcelino Camacho y de Josefina Samper, bajo el sello de la editorial Atrapasueños.

En su primera novela, Yénia Camacho (Orán, Argelia, 1949) narra la historia de la llegada de sus padres a Argelia, cuando su padre se dio a la fuga de un campo de concentración en el Marruecos español en 1944. En su obra, Yenia cuenta cómo su vida familiar tuvo siempre como perspectiva el fin del exilio y el regreso a España.

Este evento es el primero de la gira de presentaciones del libro, en las que la autora mostrará una faceta hasta ahora desconocida para muchos, en su constante misión de difundir la labor de sus padres.

“Es una autobiografía novelada que emociona por su sencillez y su grave acento de verdad. Yénia ha demostrado en el trabajo, en la profesión, en la política y en la literatura su robusta personalidad”, ha escrito Luis María Anson, en su columna de la revista El Cultural, del diario El Mundo.

Yénia Camacho es ingeniera Técnica Química por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomada en Ingeniería Ambiental. Representa a IU en el Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar y dedica parte de su tiempo a la literatura.

La presentación corrió a cargo de Lola Sánchez, coordinadora de la Asamblea de Izquierda Unida de Majadahonda.

De Orán y del regreso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*