Qué tipo de fragancias utilizar en verano y cómo aplicarlas

Llegan las altas temperaturas y, con ellas, el verano. En esta época de calor sofocante, escoger el perfume que mejor se adapta a la época estival es una de las dudas más habituales en los rituales de belleza.

A la hora de elegir fragancia, La Botica de los Perfumes recomienda evitar los aromas dulces, más propicios del otoño-invierno. Es mejor escoger perfumes con notas frutales o florales porque suelen ser mucho más refrescante, ideal para los días de calor.

Las notas cítricas son muy utilizadas durante el verano ya que ofrecen una sensación refrescante, como recién salidos de una relajante ducha. Manzana, limón, lima y el té verde son notas habituales llegada esta época del año. Para un día de playa, la mejor opción los aromas a coco o piña que recuerdan climas tropicales y relax en los días de verano.

Las noches de verano resultarán más especiales si se utilizan perfumes con base de jazmín, lavanda, rosas y otras combinaciones con notas florales. Sí, para una noche romántica con tu cita en esas puestas de sol estivales también es una estupenda opción.

Desde La Botica de los Perfumes también aconsejan probar hasta dar con una fragancia fresca y ligera que, además de contener las notas más propias para los meses de verano, pueda adaptarse a los gustos y personalidad de cada uno/a.

Otra de las circunstancias que hay que tener en cuenta es cómo debemos aplicar la fragancia en esta época del año. Existen pequeños riesgos de dermatitis como consecuencia de una reacción fototóxica en la zona de aplicación de la fragancia.

Como recomendación, a la hora de aplicar el perfume se puede hacer directamente sobre la ropa e incluso sobre el cabello de zonas como la parte posterior del cuello. De esta manera, ante la duda, evitaremos que puedan presentarse los típicos escozores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*