SATSE: “Hay que convocar un conflicto para conseguir una solución”

SATSE Madrid no entiende que se ignore reiteradamente la reclamación de 21.000 profesionales de enfermería y una movilización de un 0’5% de la profesión médica motive para que el consejero se siente a negociar”. La Comunidad de Madrid, afirman, nos ha mostrado el camino para solucionar los problemas que afectan a los profesionales de enfermería que hasta la fecha han optado por la negociación y no por el conflicto.

“Lo que nos enseña el Gobierno regional es que hay profesionales de primera y de segunda y que si se es médico basta con movilizar al 0’5% de la profesión para alcanzar un acuerdo. No sirve para nada dialogar, buscar la negociación, etc. La única razón que atienden desde el Gobierno de la Comunidad es la movilización y la protesta” y enfermería, sostienen, está aprendiendo.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, se avisa que la fecha importante y decisiva no es el 26 de junio –que también lo es–, sino el 27 y los siguientes. “Los profesionales de enfermería, más de 21.000 dependientes del SERMAS en toda la Comunidad, están hartos y si hay que movilizarse lo harán y no el 0’5, sino bastantes más”.

Hay muchos frentes abiertos, plantillas, Carrera Profesional, condiciones de trabajo, recuperación de derechos que son de sobra conocidos por la Consejería de Sanidad y a los que sistemáticamente se niega, según SATSE, a dar solución “bien por falta de compromiso social o por considerar que enfermería no es imprescindible”.

Carrera Profesional

El pasado 13 de junio, el Defensor del Pueblo contestó a la queja presentada por el Sindicato de Enfermería, en la que se reclamaba la intercesión de esta Alta Institución en la reactivación y actualización de la carrera profesional para los profesionales de enfermería.

Paralelamente, el Sindicato de Enfermería se dirigió a la Consejería de Sanidad y a la Presidencia del Gobierno regional en los mismos términos. La respuesta ha sido el silencio a pesar que desde 2015, SATSE Madrid lleva reclamando al consejero de Sanidad una solución al problema que afecta a miles de profesionales de enfermería del SERMAS.

Desde el Sindicato de Enfermería consideran “impresentable” esta actitud que prioriza una determinada profesión en detrimento de otras. “Exigimos una solución a la demanda de SATSE Madrid, que no es otra que el reconocimiento de la Carrera Profesional de todas las enfermeras dependientes del SERMAS”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*