Se aprueba una moción de IU y Somos Majadahonda para construir un parque destinado a deportes de deslizamiento

Skatepark

En el reciente Pleno del mes de mayo se ha aprobado una moción presentada por IU y Somos Majadahonda para que se construya una instalación para la práctica de deportes de deslizamiento (skatepark) y, al mismo tiempo, a la hora de elegir su ubicación y el proyecto, además de ser valorado por los técnicos municipales, se cuente con la participación de las asociaciones, expertos, aficionados que los practican y vecinos y vecinas para buscar la instalaciones más adecuada y que menos molestias generen.  La propuesta fue aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos y el voto en contra del PP.

En el año 2006 el Pleno municipal aprobó por unanimidad “la construcción de una instalación para la práctica de deportes de deslizamiento (skatepark)” sin que hasta el día de hoy se haya hecho. Desde entonces el número de aficionados a estos deportes (monopatín, patines en línea, bicicletas, BMX…) ha aumentado considerablemente, y en Majadahonda hay desde hace muchos años reconocidos deportistas de esta disciplina a nivel internacional. En las plazas y calles del municipio es habitual encontrar grupos de jóvenes que aprovechan escaleras y bordillos para poder practicarlos a pesar de los impedimentos arquitectónicos y de ordenanzas restrictivas que impiden de facto su práctica.

“IU y Somos Majadahonda somos conscientes de la necesidad de promover el buen uso de los espacios públicos, de evitar las molestias a  los viandantes y residentes y de proteger su seguridad, pero al mismo tiempo consideran que es necesario ofrecer una alternativa a los jóvenes que practican estos deportes. A lo largo de los últimos años, los patinadores han recogido miles de firmas de vecinos y vecinas que han reclamado unas instalaciones para poder practicarlos e incluso han presentado  proyectos que respondieran a sus necesidades con un coste limitado para las arcas municipales”, han recogido ambas formaciones en un comunicado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*