Una gran verbena popular pondrá colofón en Las Rozas a la Semana del Mayor

Una gran verbena popular cerrará el próximo sábado la 5ª Semana del Mayor, un programa de actividades organizado por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, que se está desarrollando durante estos días con la celebración de exposiciones, conferencias, talleres, visitas y jornadas deportivas en las que han participado cientos de vecinos mayores y cuyo objetivo es potenciar el envejecimiento sano y activo. La verbena tendrá carácter gratuito y comenzará a partir de las 20 horas en el parque París. También en el marco de la Semana del Mayor, mañana se realizará una exposición de los talleres de Pintura y Manualidades en el centro municipal El Abajón, donde los mayores podrán participar en talleres abiertos a partir de las 11 horas.

Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza finalizan el curso con varias actuaciones ante el público. El sábado será el turno de la Big Band y la agrupación de Canto Moderno, que ofrecerán sendas actuaciones en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 12 y las 20 horas respectivamente. Y aprovechando el buen tiempo, la Banda de Música ofrecerá un concierto de obras castizas y populares bajo el título “De Madrid al cielo”. Será el domingo a partir de las 13 horas en el templete de la plaza de España.

En el apartado deportivo, Las Rozas acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística masculina, una competición clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en el Polideportivo de Entremontes. En el de Navalcarbón, la cita es con el Torneo de Veteranos de Fútbol, que disputarán esta competición durante todo el fin de semana. El domingo se celebrará en la Dehesa la cuarta prueba de la Liga de Sprint de la Federación Madrileña de Orientación. Desde las 10 horas, los participantes realizarán los recorridos preparados en los que deberán estar atentos a las balizas que les indicarán el camino a seguir.

Más propuestas de ocio

La agenda de ocio presenta otras dos originales propuestas. La primera, un Torneo Internacional en el que el protagonista es el juego de mesa X-Wing, basado en la saga Star Wars, y que se disputará en el polideportivo de Navalcarbón desde el sábado a las 10 hasta el domingo a las 20:45 horas. El campeón del torneo podrá participar en el que se celebrará en Londres con motivo de la Star Wars Celebration 2016.

La segunda actividad es la primera Jornada de Robótica Educativa en familia, una iniciativa que forma parte del Plan local de Innovación Tecnológica y que se dirige a niños de entre 8 y 14 años y a sus padres. Durante la jornada, que se realizará en la Concejalía de Educación y Cultura en dos turnos a elegir entre la mañana (12 horas) y la tarde (16:30 horas) del sábado, se realizarán varios talleres en los que se aprenderá desde qué es un robot y cómo funciona, hasta cómo crear una postal interactiva.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*