Unidos Podemos desborda el Nuevo Centro Cultural Padre Vallet en su primer acto de campaña

Más de cien vecinos acudieron al evento, en el que participaron Lorena Ruiz-Huerta, Ramón Espinar y Pablo Gómez Perpinyà

Unidos Podemos celebró el pasado domingo su primer acto de campaña en Pozuelo. El Nuevo Centro Cultural Padre Vallet que se concedió a la formación morada para celebrar el evento resultó insuficiente para albergar a los más de cien pozueleros que se acercaron a escuchar a los ponentes, algunos de los cuales se vieron obligados a sentarse en las escaleras a falta de asiento.

El acto lo presentó Patricia Cabal, miembro del círculo Podemos Pozuelo, y lo abrió la diputada autonómica de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, que dedicó gran parte de su intervención a hablar de la lucha contra la corrupción. “Lo primero que han hecho los Ayuntamientos del cambio ha sido desvelar todas las redes de amiguismo y financiaciones ilegales que operan en nuestros pueblos” comentaba ayer por la tarde. “Nosotros somos tercera fuerza en la Asamblea de Madrid, y creo que hemos logrado convertirla en una institución con paredes de cristal, que es como debería ser”.

La segunda intervención corrió a cargo de Pablo G. Perpinyà, Secretario General de Podemos Pozuelo y Portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento. Perpinyà comenzaba su intervención celebrando la confluencia que se ha negociado para encarar estas elecciones. También puso a Somos Pozuelo, la candidatura de confluencia que se formó en nuestro pueblo impulsada por Podemos Pozuelo, como ejemplo de desborde y unidad. “En su día conseguimos cinco mil votos aquí cuando decidimos unirnos. Es un claro síntoma de que las cosas están cambiando”.

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y Diputado Autonómico le daba la razón a Perpinyà al comenzar su discurso. “Conozco a Pablo desde que formaba parte de un pequeño colectivo de chavales jóvenes que se dejaban la piel defendiendo Pozuelo. Hoy veo los logros de Somos Pozuelo, que impulsaron esos mismos jóvenes, y no puedo estar más orgulloso” aseguraba ayer. Espinar habló de un patriotismo que consiste en defender los derechos de un país, y no de cotizar en el extranjero. También tuvo palabras de cercanía hacia el PSOE, asegurando que las dos formaciones están condenadas a entenderse, por lo que no comprende la agresividad de muchos de los miembros socialistas hacia su partido.

El acto se cerró alrededor de las 9 de la tarde al grito de “Sí se puede” de los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*