4 consejos para que tus hijos no pierdan la rutina en verano

Finalizado el curso escolar, a los más pequeños se les hace la boca agua pensando en las larguísimas vacaciones que les quedan por delante. Playa, piscina, campamento… Algunos padres ya tienen pensado qué hacer con sus hijos en verano, pero muchos otros se preguntan qué hábitos son los más adecuados para sus hijos en vacaciones. Seguir con la rutina de horarios y tareas o ser un poco tolerantes y dejarles disfrutar de estos dos meses que quedan por delante. El Colegio Europeo de Madrid y La Escuela Infantil Europea BEBIN de Madrid os recomienda adoptar un punto medio entre estas dos posturas.

El verano ya está aquí lo que conlleva un cambio en el hábito de vida para todos, pero en especial para los más pequeños de la casa. Muchos habréis optado por apuntar a vuestros hijos a un campamento de verano ya que es un plan ideal para ti y los pequeños de la casa, pero durante el resto del tiempo, ¿cómo debemos afrontar esta época del año?

Las vacaciones es una buena época para disfrutar de ellos, pero no debemos de olvidar que se acaban muy rápido y se tiene que volver a la rutina escolar. Sigue los consejos del Colegio Europeo de Madrid y la Escuela Infantil Europea BEBIN,  para que esta época del año no se vuelva un caos:

  1. Una buena opción para que los niños se distraigan y sigan adquiriendo responsabilidad es aprovechar este tiempo para que los más pequeños ayuden en las tareas del hogar. Hacer la cama, doblar la ropa o acompañar a los mayores a hacer la compra, pueden convertirse en distracciones constructivas para tus hijos.
  2. Respecto al tema de los horarios, los padres deben ser flexibles, siempre que los niños duerman las horas adecuadas y lleven un ritmo de descanso, higiene y alimentación acorde a su edad y a las costumbres familiares. En cuanto a las horas de sueño, los niños en verano deben dormir más porque su actividad física se incrementa y es una cuestión de necesidad, siempre dependiendo de las rutinas que adopten.
  3. Para que tus hijos no olviden lo aprendido durante el curso y continúen reforzando sus conocimientos, es recomendable que animéis a los pequeños de la casa a leer algún libro que les guste. Viajar, visitar centros de naturaleza, museos interactivos, o realizar ejercicios multiaventuras, son algunas de actividades que puedes realizar con tus hijos en vacaciones, para fortalecer el vínculo familiar y fomentar el hábito educativo de tus hijos en verano.
  4. Es aconsejable mantener alguna rutina de las tareas escolares para no olvidar conceptos básicos que hayan trabajado durante el curso y sobre todo que lean de forma comprensiva algún libro que realmente les gustes para que desarrollen el hábito lector, que tanto les beneficiara en el futuro. Incluso formularles preguntas prácticas, sencillas y divertidas para practicar la matemáticas

Además los profesionales del Colegio Europeo de Madrid y la Escuela Infantil BEBIN, aseguran “que los niños tienen una capacidad de adaptación mucho mayor que la nuestra y que gracias a su motivación e ilusión por aprender, las adquieren en las dos primeras semanas del curso”.

Así que no lo dudes, sigue estos consejos, la vuelta al colegio será mucho más llevadera para todos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*