Acuerdo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el director general de Plena Inclusión Madrid (Organización de entidades a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Madrid), Javier Luengo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de las personas con discapacidad y sus familiares y la puesta en marcha de recursos que permitan su inclusión y participación social.

Este Convenio, promovido por la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, garantiza la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas con que cuenta Plena Inclusión Madrid y el Ayuntamiento, e impulsa la inclusión social de las personas con discapacidad en las actividades ofertadas por el Consistorio para periodos vacacionales, favoreciendo el disfrute del derecho al ocio.

En este sentido, el documento recoge facilitar el acceso a campamentos urbanos apersonas con discapacidad en Majadahonda, con edades entre los 6 y los 21 años. Además, el acuerdo pretende favorecer la inserción real de personas con discapacidad en las colonias y campamentos urbanos de la oferta municipal mediante el apoyo, con técnicos de inclusión social, y reserva de plazas a este colectivo.

Gracias a la mutua colaboración, este verano ya disfrutan ocho personas menores de 15 años en las colonias deportivas y trece menores de 12 años en los campamentos urbanos. Además, otras veinte personas están inscritas en los campamentos de verano de Cepri y de la Fundación Gil Gayarre.

Por último, ambas partes se han comprometido a poner en marcha el servicio de inclusión “Cruce de caminos”, orientado a promover la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades normalizadas, promovidas por el propio Ayuntamiento, las entidades sociales y empresas del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*