Aprobados los presupuestos municipales de Majadahonda 2016

Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado ayer los presupuestos municipales para 2016 que recogen 65,5 millones de euros para ejecutar actuaciones como las obras de adecuación de los colegios y escuelas infantiles públicas, mejoras en el entorno de la estación, la compra de instrumentos para la escuela de música, la acera y la pasarela en Roza Martín. En lado de los ingresos, el presupuesto recoge 66,9 millones de euros.

La austeridad en el gasto, la bajada de impuestos (IBI y plusvalías), la ampliación y el óptimo mantenimiento de los servicios a los ciudadanos, el equilibrio en las cuentas, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto exigidos por la Ley, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas en los plazos fijados, son los principios por los que se rigen las cuentas aprobadas.

Por concejalías, son las de Educación, Cultura y Juventud y la de Bienestar Social, Salud y Familia las que más incrementan sus partidas, casi en un 7%. La ampliación de los horarios de la Biblioteca Francisco Umbral, el incremento de la dotación presupuestaria para libros y material audiovisual, la mayor dotación de efectivos de Protección Civil, el desarrollo de campañas escolares contra el maltrato por cuestión de sexo, la cesión gratuita de espacios de la Casa de la Cultura y el 100% de la financiación de las asistentes de educación Infantil para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, son algunos de los puntos que se incluyen estas subidas.

Por otro lado, se incrementa la partida destinada al mantenimiento de la ciudad con una subida del 17% destinada a la pavimentación, y la dirigida al programa de protección del Medio Ambiente, con la que se mejorarán y rehabilitarán caminos rústicos del municipio.

También aumenta, en un 22%, la partida destinada a invertir en el desarrollo de la Administración Electrónica para facilitar las relaciones de los ciudadanos con su Ayuntamiento.

El Presupuesto recoge también los créditos y modificaciones necesarias para poner en marcha diversos acuerdos y mociones aprobadas por el Pleno.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*