‘Clásicos en Verano’ se despide con Iberian & Klavier, Daniel Ligorio y Beatriz Blanco

Hasta el 24 de julio en la XXIX edición del festival

Beatriz Blanco

El festival ‘Clásicos en Verano’ de la Comunidad de Madrid ofrece hasta el 24 de julio la oportunidad de disfrutar de los últimos conciertos de música clásica en entornos del patrimonio histórico de la región, en los que el talento y maestría de los músicos han conseguido elevar el listón de ediciones anteriores. La XXIX edición de ‘Clásicos en Verano’ trata de aplicar propuestas innovadoras e imaginativas para alcanzar un público más amplio.

Así, la violonchelista Beatriz Blanco actúa el 23 de julio en la Casa Museo Lope de Vega, ofreciendo una interpretación fresca y ambiciosa de las Suites número 1, 4 y 5 de Bach. También el sábado 23, el dúo pianístico Iberian & Klavier actuará en el Castillo de los Mendoza en Manzanares Real.

De este joven dúo, premiado recientemente en Nueva York, se ha dicho que “logra una genuina brillantez en sus interpretaciones, las cuales van más allá de la conjunción exacta de los sonidos y traspasan la barrera de lo sensorial alcanzando momentos de un diálogo expresivo inagotable…”. Repiten actuación en Manzanares el domingo 24 de julio. Daniel Ligorio ofrecerá en Brunete, el día 23, y en Arganda del Rey, el 24, su particular versión de la obra de Enrique Granados con un monográfico que resalta sus extraordinarias habilidades al piano.

‘Clásicos en Verano’ es una cita para acercar la música a toda la Comunidad de Madrid de manera diferente, creando una experiencia completa en inspiradores lugares, en la que nadie se sienta excluido, ni siquiera los que piensan que la música clásica no es para ellos.

Toda la información relativa al Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/clasicosenverano/2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*