El Ayuntamiento de Pozuelo dedicará una calle o rotonda a Miguel de la Quadra-Salcedo

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dedicará una calle o rotonda del municipio al recientemente fallecido aventurero, atleta y reportero, Miguel de la Quadra-Salcedo, que tenía fijada su residencia habitual en esta ciudad. El Pleno, celebrado el pasado 21 de julio, ha aprobado por unanimidad esta moción presentada por el Grupo Municipal Popular.

Durante el debate de la moción, el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, ha destacado que con esta iniciativa se quiere reconocer la trayectoria y trabajo de este vecino que fue conocido por su faceta como reportero en televisión y por sus actividades de promoción de la historia y la cultura iberoamericanas con iniciativas como la Ruta Quetzal, por la que han pasado cerca de 9.000 jóvenes. En este sentido, Calvo-Sotelo ha manifestado que Miguel de la Quadra-Salcedo fue un hombre muy preocupado por España. “Como decía este vecino de Pozuelo, -no se puede entender España sin rastrear en Iberoamérica las huellas comunes del pasado-“, ha concluido el concejal de Participación.

Asimismo, también fue destacada su carrera deportiva como atleta: participó en nueve campeonatos de España en las modalidades de lanzamiento de disco y martillo, y acudió a los Juegos Olímpicos de Roma, entre otros éxitos deportivos.

Calvo-Sotelo también ha mencionado en su intervención que con este nombramiento se rinde un homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo y a su familia que eligieron la ciudad para vivir hace cerca de 40 años. El edil ha explicado que el homenajeado descubrió Pozuelo en el año 78 y se enamoró de él por sus zonas verdes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*