El Ayuntamiento de Pozuelo duplica el presupuesto para renovar el alumbrado público y hacerlo más eficiente

El cambio supone un ahorro de energía del 60% y una reducción de la contaminación lumínica

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está terminando de sustituir 764 luminarias por nuevos modelos con tecnología LED, lo que supone una inversión de 1.080.158 euros, más del doble que el año anterior (450.000 euros). La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Gil, ha comprobado la marcha de estos trabajos, que implican la implantación progresiva de LEDs y sistemas inteligentes con el objetivo de incrementar la eficiencia y de reducir la contaminación lumínica.

La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento está mejorando el alumbrado público en varias zonas del municipio mediante la sustitución de las luminarias existentes por otras tipo LED, que permiten ahorrar un 60% de energía, nos ayudan a emitir menos CO2 a la atmósfera, reducen la contaminación lumínica en el interior de las viviendas de los vecinos y mejoran la uniformidad de la iluminación”.

Además de consumir menos energía, la nueva iluminación puede ser controlada a distancia, ya que se está integrando en la plataforma Smart City de telegestión municipal. La actual fase de renovación beneficia a calles del Casco Antiguo, el Barrio de Húmera, la calle Juan Pablo II, las calles Francia y Portugal, la zona de Avda. de Europa desde la carretera de Húmera hasta la calle Francia, el Parque Siroco, la calle Volturno, Somosaguas Centro, Plaza de Padre Vallet y Parque El Torreón.

Está previsto que la actual fase de obras termine a finales de julio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*