El Ayuntamiento de Pozuelo facilitará la promoción profesional de sus empleados desde el mismo puesto de trabajo

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, durante la sesión plenaria del mes de julio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilitará la promoción profesional de sus empleados públicos sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Recursos Humanos, Diego de Aristegui, durante el debate de la moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria y que ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y de Somos Pozuelo, y la abstención de Ciudadanos.

Durante su intervención, de Arístegui, ha destacado que “esta iniciativa, que se incluye en el Estatuto Básico del Empleado Público como carrera horizontal, consiste en fijar distintos niveles salariales por cada tipo de puesto de trabajo, lo que ofrece a los empleados públicos la posibilidad de aumentar su retribución bruta anual sin cambiar de puesto de trabajo”. Asimismo, ha explicado que se trata de una promoción profesional que se aplicará, en función de la experiencia del empleado, la formación requerida para ascender de nivel salarial y la evaluación del trabajo.

El Ayuntamiento ya está trabajando en el diseño de este modelo y lo incluirá en las negociaciones que actualmente está manteniendo con los representantes de los trabajadores de cara al nuevo acuerdo para funcionarios y el convenio para el personal laboral y organismos autónomos.

La aplicación de esta carrera horizontal en la administración pública convertirá al Ayuntamiento de Pozuelo en uno de los primeros de la Comunidad de Madrid en hacerlo. De hecho, una vez que esté implantado, el Consistorio lo elevará a la Federación de Municipios de Madrid para que estudie su implantación en otros Ayuntamientos de la región.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “este proyecto para nosotros es fundamental porque reconocer el trabajo que realizan los empleados municipales es mejorar la calidad de los servicios públicos que ofrecemos a los ciudadanos”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*