El Ayuntamiento de Pozuelo favorece la conciliación y el aprendizaje del inglés durante el verano

Grupo participante en un Summer School en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilita a las familias la conciliación de su vida personal y laboral y fomenta el aprendizaje del inglés de los escolares durante las vacaciones. A través de la iniciativa “Summer School Pozuelo” se abren cinco colegios públicos de infantil y primaria para impartir dos tercios de la programación en inglés.

Así, desde principios de julio y durante todo este mes, en horario de 8 a 16.00 h., un total de 1.450 alumnos, de entre 3 y 12 años, acuden a los colegios Infanta Elena, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Pinar Prados y Los Ángeles para realizar actividades deportivas, culturales y artísticas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el concejal, Carlos Ulecia, han visitado esta mañana a los 150 niños que asisten durante esta primera quincena al colegio Los Ángeles. Allí han podido comprobar el desarrollo de algunas de las actividades que realizan los escolares durante la jornada.

Tras el recorrido, Pérez Quislant ha explicado que este año se han incrementado la oferta de plazas en Summer School en 250 respecto al año pasado y además, también se han ampliado a cinco los centros en los que se desarrolla esta actividad. Por último, la primer edil ha destacado la importancia de mantener abiertos los centros educativos en periodo vacacional para que las familias de Pozuelo que trabajan durante el mes de julio puedan también conciliar su vida profesional y personal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*