El Ayuntamiento de Boadilla anuncia importantes mejoras en el casco histórico

Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte presentará después del verano a vecinos y comerciantes del casco el proyecto de rehabilitación del mismo para consensuar con ellos algunas de las obras a realizar y los plazos en los que se acometerán con el fin de ocasionar las menores molestias posibles, según ha informado hoy el Grupo de Gobierno.

Muchas de las actuaciones se han seleccionado de entre las ideas aportadas por distintos profesionales en el concurso que el Consistorio convocó al efecto el pasado mes de noviembre y en el que ya participaron como miembros del jurado representantes de los comerciantes y vecinos.

La mayoría de las obras se realizarán a través de la EMSV y se centrarán en varias zonas del casco. Entre las actuaciones previstas, algunas de las cuales no pertenecen al concurso de ideas y ya están en marcha, destacan:

– Reordenación integral de la carretera de Majadahonda

Se contempla actuar sobre los carriles de la calzada y las plazas de aparcamiento. Se pretende igualmente reordenar y potenciar las paradas de autobuses entre la calle Adolfo Suárez y la glorieta, para lo cual ya se han mantenido reuniones con el Consorcio de Transportes.

Se procederá a la renovación de las instalaciones de electricidad y de agua así como a la adecuación del alumbrado y jardinería. En las aceras se renovará el pavimento y en las que se ubican comercios se establecerán recorridos peatonales.

– Remodelación del Parque del Caño

En esta actuación se acometerán mejoras en las zonas verdes y zonas infantiles y se aumentarán las plazas de aparcamiento.

– Viviendas en Enrique Calabia

Se construirán diez viviendas protegidas en régimen de venta. Para ello se procederá a la demolición de la edificación existente para realizar la obra del nuevo edificio, lo que previsiblemente se acometerá a lo largo de 2017.

– Parque El Mirador del Nacedero

Se creará un parque público rústico enfocado a la realización de eventos. Para ello se recuperará la masa verde, se creará un túnel de vegetación que acabará en un pequeño lago así como dos miradores sobre el Palacio y los jardines. Se plantarán 270 árboles y 1.500 arbustos. Será un parque cerrado con caminos en tierra alumbrados y un mobiliario muy discreto para neutralizar el impacto. Se instalará también una zona de juegos de niños. Además se prevé la instalación de una cafetería con vistas a los jardines del palacio y un kiosko de música.

1 Trackback / Pingback

  1. La calle boadillense Carretera de Majadahonda, abandonada y sucia – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*