El domingo 24 de julio, último día para visitar tres exposiciones de la Comunidad

Este domingo 24 de julio será el último día en que se podrá disfrutar de las exposiciones que la Comunidad de Madrid presentó la pasada primavera en las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven: la primera exposición institucional de Bernardí Roig en Madrid, la primera gran exposición individual del fotógrafo Francisco Gómez y Cuestionamiento II – Sociedad, proyecto ganador de la VII edición de ‘Se busca comisario’.

Este fin de semana todavía será posible recorrer en la Sala Alcalá 31 la primera gran exposición retrospectiva ‘Cuidado con la cabeza’ del artista Bernardí Roig, compuesta por veintiuna obras en diferentes soportes (escultura, fotografía, video, dibujo e instalación) creadas en las dos últimas décadas. Entre todas, Bernardí Roig presenta por primera vez al público ‘Naufragio del rostro’, su último gran trabajo, una meditación personal sobre el paso del tiempo.

Además, en la Sala Canal de Isabel II, y también hasta el domingo 24 de julio, se puede ver la primera gran exposición individual del fotógrafo Francisco Gómez (1918-1998), que documentó en imágenes la transformación arquitectónica de Madrid en los años 60.

En la Sala Arte Joven, ubicada en la Avenida de América, 13, finaliza la exposición ‘Cuestionamiento II – Sociedad’ del comisario Martim Dias, que forma parte del proyecto ganador de la VII edición de ‘Se busca comisario’, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende dinamizar la escena artística, dar visibilidad a la creación emergente y facilitar el acceso al mundo profesional de los nuevos comisarios. En esta ocasión, siete jóvenes artistas españolas y portuguesas presentan sus propuestas.

Verónica Losantos y ‘Screen memories’

Por otra parte, hasta el día 31 de julio se podrá disfrutar de las fotografías de Verónica Losantos expuestas en la Sala El Águila con ocasión del Foro PHotoEspaña-Comunidad de Madrid, que acogió hasta principios de este mes exposiciones, talleres y debates en torno a la fotografía y a los retos que afrontará en un futuro próximo. Verónica Losantos, española nacida en Logroño en 1984, presenta una selección de ‘Screen memories’, su serie de 28 fotografías a modo de “álbum de familia” que busca compartir con el espectador una reflexión sobre la memoria personal y la fotografía y su influencia mutua en el transcurso del tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*