El papel de los abuelos en la vida laboral de los hijos

El día 26 de Julio de 2016 es el día de los abuelos. Un día especial para rememorar a nuestros mayores y que se celebra en este día porque la liturgia católica conmemora a los abuelos de Jesús: San Joaquín y Santa Ana.

Según una encuesta realizada a pie de calle a 1.000 personas con trabajo e hijos y elaborada por el buscador de empleo jobatus.es sobre el papel que juegan los abuelos a la hora de conciliar la vida familiar y laboral, se extraen los siguientes datos:

El 73% de los encuestados tienen que dejar a los hijos al cuidado de alguien cuando está trabajando durante algún momento del día. De esta parte, el 69,31% confirma que recurre de los abuelos habitualmente para cuidar de los nietos, mientras que el 31,69% restante lo hace a través de cuidadores/as, guarderías, familiares y amigos o clases extraescolares de algún tipo.

Pero es en verano y en periodos vacacionales cuando estos datos se incrementan hasta llegar a la conclusión que el 85% de los encuestados dejan a sus hijos a cargo de los abuelos, campamentos de verano, etc.

El 17% del total de encuestados que no deja a sus hijos a cargo de alguien según los datos, es porque pueden compaginar las horas de trabajo con los niños, teletrabajan desde casa y pueden estar a su cargo o la pareja no trabaja y se puede quedar con ellos.

Si hablamos de ayudas económicas por parte de los abuelos a las unidades familiares de sus hijos, el 59% de los encuestados aseguran que reciben ayudas por parte de los abuelos, hecho indispensable para superar la crisis económica.  Un dato abrumador que refleja la grave crisis que estamos viviendo y que resulta requisito indispensable para muchas familias para llegar a fin de mes.

Por tanto, debemos agradecer a todos esos abuelos que siempre están ahí y que día a día hacen que nuestra vida sea un poco más fácil gracias a ellos.

¡Gracias abuelos!



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*