El PSOE informa sobre la situación de las presuntas contrataciones irregulares denunciadas

La Fiscalía de Madrid comunica la apertura de diligencias en el caso de las presuntas contrataciones irregulares por las concejalías de Pablo Rivas. El PSOE también rectifica algunas informaciones previas tras nuevas averiguaciones

Ángel G. Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista

El Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid ha comunicado la apertura de diligencias de investigación relativas a los hechos puestos en su conocimiento por el Grupo municipal socialista de Pozuelo de Alarcón.

Los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía, y sujetos a investigación, apuntan a presuntas adjudicaciones irregulares de contratos realizadas de manera fraudulenta por las diferentes concejalías delegadas al Sr. Pablo Rivas desde el año 2007 y hasta su reciente dimisión.

El Grupo municipal socialista quiere aprovechar la ocasión para manifestar que a medida que avanzan las investigaciones ha podido constatar que el Sr. Manuel Velicia no es el padrastro del Sr. Pablo Rivas como erróneamente se declaró en un primer momento, lo que quiere manifestar para hacer honor a la verdad de los hechos que se van conociendo. De acuerdo con las informaciones obtenidas la relación entre el Sr. Velicia y el Sr. Rivas  sería de una estrecha relación personal y profesional de años, pero no familiar.

Ángel González Bascuñana, Portavoz del Grupo socialista ha manifestado: “Vivimos en un Estado de Derecho y cualquier autoridad pública o funcionario público al jurar o prometer su cargo adquiere el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley. Al poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos que a nuestro juicio acreditan o muestran indicios claros de presuntas contrataciones irregulares, no hemos hecho más que cumplir con las obligaciones que hemos adquirido al prometer nuestro cargo. Corresponde ahora a la Fiscalía  esclarecer la verdad de los hechos y determinar si los mismos han de ser trasladados a un Juez. Insisto, no hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*