El PSOE pide la paralización del expediente urbanístico de la parcela pública sita junto a la calle Diamante

Parcela sita junto a la calle Diamante de Pozuelo de Alarcón

El PSOE pide que se estudie hacer una zona verde, un CEIPSO o dotaciones en lugar de un aparcamiento de más de 5000 m2 junto a Acacias. Tras pedirlo en el pleno del mes de julio el día 27, mediante alegaciones al proyecto en tramitación, el PSOE de Pozuelo solicitó la paralización de  la aprobación inicial del plan parcial de la parcela que hay junto al colegio Las Acacias pues más de 5000 m2 de ella se quieren dedicar a hacer un parking en lugar de espacios para uso y disfrute de los vecinos.

Durante el último mes ha estado a información pública el proyecto inicial para urbanizar la parcela existente junto a la calle Diamante y que linda con el colegio Las Acacias. Ésta es una parcela municipal en la que según el proyecto que impulsa el ayuntamiento se pretende dedicar una parte a construir viviendas unifamiliares y otra a hacer un gran parking de más de 5000 m2 según la información que se ha hecho pública.

Desde el grupo socialista de Pozuelo se preguntó por esta iniciativa en el pleno pasado y se planteó la necesidad de que se paralizara y se valoraran otras iniciativas de distinto tipo. Desde una pista polideportiva abierta para los vecinos de la zona, a la cesión del suelo al colegio público Las Acacias para que se pueda ampliar y hacer un CEIPSO o adecuar la zona para que sea una zona verde. El miércoles pasado presentaron alegaciones al proyecto pidiendo la paralización del mismo para su mejor análisis y contraste con la opinión de vecinos y colectivos afectados.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del GMS, ha señalado que “Pozuelo necesita soluciones a los problemas de los vecinos no soluciones a los coches. En esa zona no hay equipamientos, podría hacerse una pista de deporte, podría cederse para ampliar Las Acacias y hacer un CEIPSO como demandan mucho padres de y madres de alumnos de dicho colegio y podría también si esto no se considera o no es factible hacerse una gran zona verde. Todo ello además es compatible con una franja o calle de servicio para mejorar la bajada y subida de escolares como recomienda el Plan General de Urbanismo”

Además, añade “Lo que no tiene sentido es que el Ayuntamiento venda su suelo, impulse viviendas unifamiliares o que haga aparcamientos a la medida de empresas privadas de la zona. Tampoco que se olvide de hablar con los vecinos cuando va a hacer actuaciones que les van a afectar y mucho. No tiene sentido por ejemplo no hablar con el AMPA y el colegio para explorar la opción de que crezca y se convierta en un CEIPSO. Tampoco tiene sentido meter más de 5000 m2 de asfalto al lado del colegio, con el ruido, el tráfico y el humo que va a generar el transito cotidiano de coches allí. No tiene sentido no hacer dotaciones en la zona, ni que la prioridad sea el vehículo privado. La concejala de urbanismo dijo en pleno que sería “un parking disuasorio”. Disuasorio de que nos preguntamos todos, si no hay apenas transporte público en la zona. Da a la sensación que ni han pensado lo que hacen. Por eso pedimos que se paralice y se evalúe de nuevo contando con la opinión de todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*