Jornada: Claves para la prevención y atención a mujeres mayores víctimas de violencia de género

La Fundación Mayores de Hoy y Atenzia organizan una jornada técnica en la que expertos y profesionales debatirán sobre la violencia de género en mujeres mayores, la teleasistencia como aliada en la detección de estos casos, y las respuestas en el ámbito judicial, policial y asistencial

La violencia de género se mantiene como una de las grandes problemáticas sociales en España y, según datos del Observatorio contra la Violencia de Género y Doméstica[1][1], solo en el primer trimestre del año, se registraron cerca de 34.000 denuncias, siendo el 13% de las víctimas mortales[2][2], mujeres mayores de 65 años.

Con el objetivo de reflexionar sobre las claves para prevenir los casos de violencia de género en mujeres mayores y cómo la teleasistencia puede ayudar a detectar estos casos, el próximo viernes 8 de julio, la Fundación Mayores Hoy y Atenzia organizan la Jornada Claves para la prevención y atención a mujeres mayores víctimas de violencia de género.

La teleasistencia puede ser un fuerte aliado ya que ayuda a detectar situaciones de maltrato. El objetivo de este servicio es proporcionar tranquilidad, seguridad, apoyo y protección a la mujer que se encuentra en situación de riesgo, bien ante una situación de emergencia grave, o bien ante situaciones en las que la mujer necesite orientación, asesoramiento o ayuda concretos.

Durante el encuentro se abordarán además aspectos conceptuales sobre la violencia de género, así como qué respuestas se dan desde el ámbito judicial, policial y asistencial de la Comunidad de Madrid.

[1][1] http://observatorioviolencia.org/

[2][2]Datos del Instituto Nacional de Estadística

OTROS RECURSOS:



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*