Jornada sobre medidas anticorrupción a adoptar en empresas y administraciones

Centro de Formación y Empresas de Boadilla del Monte

El Centro de Empresas Municipal de Boadilla del Monte acoge hoy a partir de las 19:00 horas una jornada que tiene por objeto informar a los asistentes sobre la necesidad empresarial e institucional de contar con medidas anticorrupción y de control de actos delictivos en su seno, en relación con la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La jornada lleva por título Canal de denuncias. Gestión externa y democratización de canales éticos y está dirigida a abogados de empresa, miembros de los comités de auditoría interna, abogados externos orientados a ejercer estas funciones y en general profesionales del ámbito jurídico y órganos de administración de empresas de todos los tamaños.

La sesión será inaugurada por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y por la subdirectora en funciones de Justicia, Aurea Roldán, y contará como ponentes con Íñigo Ortiz de Urbina, profesor titular del departamento de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid; Estíbaliz Gallego Longás, directora de la Asesoría Jurídica, regional compliance officer y secretaria general del Grupo Nutreco España; Ascensión García Ruiz, profesora asociada del departamento de Derecho Penal de la Univesidad Complutense de Madrid y responsable del departamento jurídico de Canaldenuncias; y Javier Galán Ruiz, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre otras materias durante la jornada se abordarán cuestiones como los canales de denuncia, compliance, gestión externa de los canales de denuncia y el tratamiento e investigación de delitos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*