La Comunidad promociona el arbitraje de consumo en ocho municipios regionales

El Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo, la Dirección General de Turismo y varios ayuntamientos realiza una campaña informativa para dar a conocer el sistema arbitral de consumo. Se desarrolla hasta el 17 de julio en ocho consistorios a los que muchos madrileños se desplazan en  verano, dentro de la política de acercar al ciudadano las actividades de la administración pública

La campaña se realiza en los municipios de Buitrago de Lozoya, Collado Mediano, Guadarrama, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Morata de Tajuña, Torrelaguna y Villa del Prado. Consiste en la instalación de  mostradores atendidos por técnicos de varias asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid (CECU, EUROCONSUMO, AACCU, AACCU, FUCI, UCE, ADICAE y FACUA) en los que las personas interesadas pueden plantear sus consultas.

Allí se les facilita información en folletos y otros materiales editados por el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo y la Dirección General de Comercio y Consumo. El objetivo principal será dar a conocer a los ciudadanos el sistema arbitral de consumo como medio eficaz de resolución de conflictos. También ofrecer información práctica sobre cuestiones básicas de consumo y prevenirles ante los riesgos asociados al uso de productos y servicios propios de la época veraniega.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*