La Comunidad refuerza la atención a los pacientes con Esclerosis Múltiple

Pondrá en marcha un Plan Estratégico, además de disponer de 7 Unidades de Esclerosis Múltiple, una de ellas en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda que es una Unidad de Referencia Nacional (CSUR)

La Consejería de Sanidad está trabajando en la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Neurología que incluya la atención específica a pacientes con esclerosis múltiple. El objetivo de este plan es, además, dar respuesta a las necesidades de estos pacientes y también a las de sus familias. Se trata de una enfermedad neurológica que afecta a 6.500 personas en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante la inauguración de la XXII edición de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, organizada por la Fundación de Esclerosis Múltiple en piscinas y playas de toda España con objeto de concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.
El Plan Estratégico tendrá el objetivo de coordinar los niveles asistenciales y sociosanitarios de atención. Precisamente, la Comunidad de Madrid dispone de 7 Unidades de Esclerosis Múltiple, ubicadas en los Hospitales Universitarios de La Paz, La Princesa, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda, de los que los tres últimos son Unidades de Referencia Nacional (CSUR).

La Comunidad tiene entre sus prioridades sensibilizar a la población sobre una enfermedad que, con un diagnóstico en etapas iniciales, maximiza la eficacia del tratamiento. Con ese objetivo, los hospitales de la región utilizan diferentes técnicas para diagnosticar la Esclerosis Múltiple, como los potenciales evocados, la realización de Resonancia Magnética y el estudio del líquido cefalorraquídeo (LCR).

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*