La Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu participa como jurado del Concurso de Tapas de Majadahonda

Con el objetivo de promocionar la hostelería de Majadahonda y fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado el IX Concurso de Tapas, que se celebrará entre el 9 y el 18 de septiembre.

Los establecimientos interesados en participar -tabernas, bares, mesones, restaurantes…- podrán inscribirse de forma gratuita en la Casa de la Cultura hasta las 13 horas del día 29 de julio. Los boletines de inscripción estarán disponibles a partir de mañana en la web www.majadahonda.org, en el Registro General del Ayuntamiento (Pza. Mayor, s/n) y en la Casa de la Cultura Carmen Conde (Pza. Colón, s/n)

Cada participante podrá hacerlo con una única tapa/pincho, frío o caliente, que tendrá que vender por un precio máximo de 3 euros incluyendo copa de vino, caña o botellín de cerveza. En el caso de acompañarse de refresco, el precio máximo será de 3,5 euros. Aquellos establecimientos que sobrepasen estos precios quedarán automáticamente descalificados y no podrán participan en las dos próximas ediciones del concurso.

El concurso tendrá dos jurados. Por un lado serán los clientes y por otro un profesor de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu de la Universidad Francisco de Vitoria, un profesor del IES María de Zayas y Sotomayor de Majadahonda y un profesional de la gastronomía de reconocido prestigio quienes valorarán las tapas, atendiendo a criterios como la presentación, los ingredientes, el sabor, la temperatura y la creatividad.

El fallo se hará público el 22 de septiembre y designará a un único ganador, que recibirá una placa acreditativa y un televisor de 49 pulgadas (patrocinado por el Gimnasio Físico). Además, se otorgarán dos accésit y los ciudadanos participantes entrarán en el sorteo de tres cenas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*