La Guardia Civil esclarece el asesinato de Eduardo Montori ocurrido hace 20 años

Identifica al presunto autor gracias a los avances tecnológicos y recursos con los que en la actualidad cuenta la institución

Agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Imagen de archivo

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor material del asesinato de Eduardo Montori ocurrido hace 20 años en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Se trata de P. M. C. L., de 43 años y de nacionalidad española, que era amigo de la víctima y que el 31 de octubre de 1996 fue detenido como uno de los principales sospechosos del asesinato, pero no se halló ninguna prueba concluyente de su autoría en aquella fecha.

Actualmente esta persona se encuentra cumpliendo condena por otros hechos en el Centro Penitenciario de Zuera.

Este nuevo análisis de las pruebas se llevaron a cabo tras recibir el pasado mes de abril desde los titulares de los Juzgados de Ejea de los Caballeros, que se encargan de revisar todos los casos que están a punto de prescribir,  la petición de analizar nuevamente el sumario del crimen ocurrido en septiembre de 1996, ya que este caso prescribía en dos meses.

Tras ello, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros realizaron diversas gestiones sobre el suceso y en el servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid volvieron a analizarse las evidencias halladas aquel día, haciéndose un nuevo cotejo de una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima.  Huella que en su día no dio resultado positivo pero a día de hoy y con los avances tecnológicos con los que cuenta esta Institución ha dado resultado positivo y concluyente determinando la plena identificación del presunto autor material del asesinato.

Asesinato de Eduardo Montori

El día 15 de septiembre de 1996 fue hallado el cuerpo sin vida de Eduardo Montori, un hombre de 34 años, en el dormitorio de su domicilio de Ejea de los Caballeros.  El cadáver presentaba signos de violencia, ya que apareció decapitado, con heridas punzantes en el tórax y quemaduras en varias partes del cuerpo.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar al autor de este crimen y se practicaron un total de 6 detenciones del entorno de la víctima que estaban relacionados con el tráfico de drogas, por lo que este podría haber sido el móvil del asesinato.  Finalmente 3 de ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato siendo los principales sospechosos de cometer el crimen.

Durante la inspección realizada en el domicilio de la víctima se obtuvieron diferentes muestras que fueron analizadas por especialistas de la Guardia Civil pero por aquel entonces no existían las tecnologías actuales y ninguna de las pruebas analizadas fueron concluyentes para determinar qué persona era la autora material de este asesinato.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*