La tienda más emblemática de Media Markt en España se transforma para ofrecer más servicios y nuevas experiencias

El establecimiento de San Sebastián de los Reyes reabre sus puertas tras una renovación que lo ha convertido en un espacio digital y enfocado a la experiencia del cliente

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, ha reabierto las puertas de su tienda en San Sebastián de los Reyes. El establecimiento más emblemático de Media Markt – pues fue el primero de España- se ha renovado para convertirse en un espacio completamente digital y experiencial.

“En esta nueva etapa, el objetivo de la compañía es mostrar al cliente cómo la tecnología puede facilitarle la vida. Queremos que aprendan y disfruten mientras les enseñamos a sacar el mayor partido a sus dispositivos tecnológicos”, explica Juan Carlos Parlange, gerente de Media Markt San Sebastián de los Reyes, quien añade: “nuestro principal reto es que su experiencia de compra sea superior a sus expectativas, que salgan de la tienda completamente satisfechos y felices”.

Una tienda de experiencias

De acuerdo con este objetivo, la tienda cuenta con zonas para probar y manipular nuevos dispositivos: en definitiva, para experimentarlos. Entre ellos, destaca la nueva sección de movilidad urbana eléctrica, una zona especial para multiroom y DJ con productos expuestos y en funcionamiento, un espacio de drones, de realidad virtual o un departamento de robótica educacional, entre otros. También se ha instalado una isla highlight dedicada al café para experimentar con las diferentes modalidades de preparación o realizar degustaciones.

Otra de las novedades importantes es que Media Markt San Sebastián de los Reyes es la tercera tienda del país que ofrece el lineal de muebles de cocina, lo que completa la oferta de electrodomésticos de gama blanca. Además, se ofrecen clases masterchef y de alimentación saludable para todos los públicos. Aquellos que prefieran el sector belleza, esta zona se ampliará con tocadores de maquillaje para probar los productos más novedosos.

Ampliación de servicios

El nuevo Media Markt San Sebastián de los Reyes ha incorporado servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes. Una de las novedades más importantes es la implementación de las etiquetas electrónicas, que permite garantizar al cliente precios siempre actualizados y competitivos. El establecimiento cuenta, además, con Media Markt Training, un espacio de formaciones grupales o individuales donde se imparten talleres sobre productos smart, fotografía, informática o robótica; nuevos servicios de recogida y entrega de pedidos, como el Stop&Go, para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda virtual; la recogida en tienda o entregas a domicilio en dos horas; o un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla de resina, entre otros.

Media Markt San Sebastián de los Reyes dispone, además, del servicio de atención al cliente – Service Point – como del Servicio postventa, que se han ampliado. Los clientes profesionales cuentan también con un departamento propio, Media Markt Business.

Nuevo look

Otro de los cambios apreciables es el aspecto de la tienda: el rojo ha perdido protagonismo y ha dado paso al blanco, que predomina en todo el espacio. Se ha incorporado un gran videowall en la fachada y pantallas táctiles en toda la tienda. Además, el establecimiento se ha convertido también en un lugar más sostenible y acogedor, con la incorporación de iluminación LED y la eliminación del suelo de moqueta. Además, la altura del mobiliario es menor para dar mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.

La renovación de Media Markt San Sebastián de los Reyes forma parte del plan de transformación que la compañía tiene en marcha desde el año pasado y que remodelará todas sus tiendas en España hasta 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*