La Unidad Móvil “Drogas o Tú” de la Comunidad acude a localidades de la Sierra Madrileña

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o Tú”, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, acude esta semana a localidades de la sierra madrileña para, aprovechando las actividades del ocio juvenil, informar y sensibilizar de manera lúdica sobre las adicciones en los lugares que frecuentan los jóvenes.

En concreto, el Autobús “Drogas o Tú” participa hoy en las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran en la Plaza Mayor de Montejo de la Sierra (de 11 a 16 horas) y el miércoles y el jueves acude a la Plaza de la Comunidad de Madrid de Horcajuelo de la Sierra (de 11 a 16 horas).

La Unidad Móvil “Drogas o Tú” se desplaza diariamente durante este verano a puntos de ocio estival de 47 municipios de la Comunidad de Madrid: parques acuáticos, camping y albergues, jornadas juveniles, conciertos, fiestas patronales, zonas de ocio nocturno, eventos deportivos y municipios de veraneo de la Sierra Norte de Madrid.

Un equipo de profesionales expertos en adicciones (psicólogos, educadores sociales…) atiende el autobús “Drogas o Tú” equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo, ambientes acogedores y atractivos.

Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También se les invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales o cuestionar mitos sobre las distintas drogas.

Desde su puesta en marcha, en mayo de 2010, un total de 283.112 personas han visitado el autobús “Drogas o Tú”, de las que 242.158 son jóvenes, 24.241 padres y 6.226 docentes, dado que esta Unidad realiza a lo largo del año diversas actividades con centros educativos, y recorre distintos puntos de la región los 365 días del año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*