Las 5 tareas del hogar que más discusiones generan en las parejas españolas

Foto: Kamil KANTARCIOĞLU

La convivencia siempre es difícil, ya sea entre amigos, con la pareja o, incluso, en la propia familia. En el caso de las parejas que inician la vida en común, el reto siempre es mayor por diversos factores. En especial el del reparto de tareas del hogar. Según un estudio del CIS, el reparto de tareas domésticas es la principal causa de discusión en las parejas españolas, seguido del dinero, el empleo del tiempo libre y las relaciones sexuales. Concretamente, el 20% de las parejas encuestadas reconocen discutir frecuentemente o muy frecuentemente por la organización de los quehaceres domésticos, datos que corroboran desde Mr Jeff, app de tintorería y lavandería a domicilio “las parejas jóvenes son nuestro tercer cliente más recurrente porque prefieren externalizar una tarea del hogar que les supone más de un conflicto con la pareja. El cuidado de la ropa y su correcto lavado se convierte en uno de los principales focos de discusión”, puntualiza Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.

Los motivos que llevan a externalizar las tareas del hogar son distintas en función del perfil de cliente. Según la encuesta realizada entre los usuarios de Mr Jeff, el 15% de sus usuarios son parejas jóvenes que prefieren que otros hagan la colada por ellos y evitar discusiones. En general, el reparto de las tareas del hogar suele desembocar en discusiones de pareja, pero Mr Jeff advierten sobre el top 5 de las más conflictivas. Tomen nota:

  1. La colada: encabeza el ranking de las actividades domésticas que genera más conflictos en el hogar  por las tareas añadidas que implica hacer la colada: lavar, tender, doblar, colocar e, incluso, planchar. De hecho es una de las tareas que más tiempo nos quita, alrededor de 500 horas al año según un estudio de Mr Jeff. Además de ser una de las más conflictivas también es una de las más difíciles puesto que conlleva riesgos como estropear alguna prenda de tu pareja.
  2. Cocinar: es casi tan delicado como la colada y ya sabemos el dicho “para gustos, colores”, pues lo mismo pasa a la hora de cocinar cada uno lo hace a su manera o cómo ha aprendido en su casa y eso, a veces, puede llevar al desacuerdo. La cocina es uno de los lugares de la casa dónde más  “debates acalorados” se dan entre las parejas, ya no sólo por la forma de cocinar si no por la limpieza que este espacio requiere.
  3. El baño: es el lugar de la casa más desagradable para limpiar, de ahí que muchos de los reproches en las parejas vengan del uso que cada uno hace del baño. Aunque cada vez es más común que los hombres también usen cremas y se cuiden más, hay que reconocer que las mujeres son las que más tiempo pasan en esta parte del hogar para maquillarse, desmaquillarse…
  4. La compra: en menor medida, la compra también suele ser motivo de conflicto ya no sobre quién va a comprar, sino sobre qué compra el responsable que acude al supermercado. Es recomendable hacerla en pareja siempre que se pueda. Internet ha facilitado mucho esta tarea, ya que actualmente se puede hacer la compra desde casa, juntos, consensuando y sin discusiones.
  5. El orden: cuántas veces habremos escuchado “en mi desorden tengo mi orden”, es un concepto muy subjetivo y, por ello, suele causar más de una pelea en las parejas. La tolerancia con el orden de tu pareja es la clave para mantener la armonía siempre dentro de unos límites.

El alto ritmo de vida de las grandes ciudades, entre largas jornadas laborales y los recados de cada día, ha dado lugar a la aparición de aplicaciones como Mr Jeff con el objetivo de facilitar el día a día a los usuarios para liberarlos de lo rutinario para poder disfrutar en mayor medida del tiempo libre cómo y cuando quieran.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*