Las creatividades animadas protagonizan las campañas estivales de programática

Los vídeos, los GIFs animados, el Rich Media y las creatividades dinámicas triunfan como formatos publicitarios en las campañas de marketing programático. Gracias a su atractivo visual y a la interactividad con el usuario aumentan la eficacia muy por encima de las creatividades estáticas y, en verano, su uso es más interesante para destacar frente a la competencia y seducir en los micro-momentos del consumo mobile.

En los meses de verano, la inversión en medios tradicionales se reduce considerablemente e Internet destaca gracias a sus posibilidades de segmentación y medición del ROI. Con la evolución de los servicios de telecomunicaciones y la proliferación de los dispositivos móviles, que permiten la conexión en cualquier momento y lugar, las marcas han encontrado en la compra programática un aliado perfecto para personalizar los mensajes y hacer frente a los objetivos de ventas en este periodo. Sin embargo, a este componente tecnológico es imprescindible añadirle un mayor grado de creatividad para captar la atención de los consumidores en su tiempo de ocio y competir frente al protagonismo que adquieren los productos y servicios puramente estacionales.

En este contexto, desde Adgravity apostamos por vincular la publicidad programática a las creatividades animadas con el objetivo de aumentar el CTR y el Engagement Rate.

Uno de los principales protagonistas es el vídeo, tanto en sus formatos habituales de Pre-Roll, In-Banner o InRead, como en sus apuestas más novedosas como el Pre-Roll 2.0. Este formato, totalmente configurable con carruseles de diferentes vídeos, botones sociales y logo corporativo, puede servirse únicamente a audiencias interesadas en sus contenidos y en posiciones above the fall y así evitar que los usuarios tengan que hacer scroll para visualizarlo.

Otra opción interesante en esta línea es la de incorporar un GIF a las creatividades para dotar de movimiento elementos concretos del anuncio sobre los que se quiera centrar la atención del público.

En el apartado del Rich Media la oferta también es muy variada. De la misma forma que los usuarios interactúan con los contenidos en las redes sociales o con los productos de las plataformas de e-commerce, la publicidad puede ofrecer las mismas posibilidades dentro de los anuncios. Descargar las especificaciones técnicas de un producto o localizar la tienda física más cercana que los vende son sólo algunas de las opciones que mejor acogida están teniendo en este ámbito. No en vano, el 81% de los profesionales del marketing coinciden en que los anuncios interactivos son la mejor forma de captar la atención del usuario.

Dentro del apartado del Real Time Bidding, las creatividades dinámicas que se adecúan a la temperatura ambiente del lugar donde se sirve la impresión, al día o la hora en la que se visualiza o al idioma del usuario en función de la configuración de su navegador han logrado posicionarse como uno de los productos más interesantes para aquellos cuya oferta veraniega es más variada.

Junto con el engagement que aportan las creatividades animadas cabe destacar también su adecuación a los dispositivos móviles, los cuales en 2015 superaron por primera vez al ordenador como principal vía principal de acceso a Internet en España y que gran parte de su uso se concentra precisamente en los meses de verano. En este sentido, el consumo mobile es diferente al que se produce en desktop, puesto que habitualmente se efectúa en micromomentos centrados en descubrir, hacer, ir y comprar; y en los que seducir es un reto aún mayor, dado el escaso tiempo disponible.

Sin embargo, sea el dispositivo que sea, la unión de la eficacia del marketing programático al poder atractivo de las creatividades animadas, supone un binomio ganador para este verano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*